CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Diputada de Sinaloa solicita el retiro de los retenes de las calles




La diputada Beatriz Adriana Zárate Valenzuela solicitó el retiro de los retenes por parte de las policías municipales y del estado, ya que son violatorios de los derechos y garantías contenidas en la Constitución Política de México.
Mediante un punto de obvia y urgente resolución que fue aprobado, la legisladora de Morena pidió que el Poder Legislativo exhorte al titular de la Secretaría de Seguridad Pública a que cesen de inmediato los llamados puntos de revisión.
Zárate Valenzuela señaló que los retenes sólo han sido utilizados para cometer arbitrariedades contra los ciudadanos, para extorsionarlos, pedirle la clásica mordida, sembrarles objetos o robarle al conductor y quien si se queja lo amenazan con infraccionarlo o llevarse la unidad.
“Unas de las formas más comunes que constituyen verdaderos actos de molestia que infligen las autoridades del Estado a través de las policías municipales y estatales son los llamados retenes o puntos de revisión y debe decirse con todas sus letras que son ilegales. A través de éstos, se vulneran a diario los derechos humanos de las personas que circulan por las carreteras del Estado o por las calles o caminos de las poblaciones, ciudades de todos los municipios”, acusó.



La diputada del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional manifestó que en lugar de dedicar tiempo y esfuerzo a estas tareas violatorias de los derechos de las personas, los cuerpos de policías deberían dedicarse a prevenir los delitos que se comenten diariamente en el estado y que ellos son responsables de combatir.
con información de: Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.