CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Diputada propone que matrimonio ya no sea de por vida; sino de dos años y con refrendo




La diputada de Aguascalientes por parte de la bancada de Morena, Natzielly Rodríguez Calzada, presentó una iniciativa ante la Comisión Permanente del Congreso local, en la cual busca incluir una nueva figura entre la unión en matrimonio en el Código Civil de la entidad, pues busca matrimonios con temporalidad al que denominó “Contrato de Unión de Convivencia Civil”.
“Es una alternativa de matrimonio a como lo conocemos, en Aguascalientes tenemos muchos casos de niñas con embarazo y que por ende las obligan a casarse y terminan por separarse, en 2017 hubo 6 mil 500 matrimonios, pero también hubo más de 3 mil divorcios, entonces también tenemos que cuidar a los niños y adolescentes para que convivan en un espacio sano, por esto estamos con esta iniciativa, con este nuevo modelo”.



Las parejas que decidan tomar esta alternativa podrán firmar un contrato de mínimo dos años y máximo cinco años, y estarlo refrendando, o en su caso sería como un divorcio de facto y disolvería el compromiso.
La iniciativa de ley incluiría la apertura para que dos personas del mismo sexo puedan concretar su unión civil y con ello se les puedan acreditar algunos derechos y responsabilidades, añadió la legisladora.



La diputada señaló que de ser aprobada esta iniciativa, sería pionera a nivel nacional, por lo que exhortó a sus compañeros apoyar esta reforma del Código Civil.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.