Distribuirán el presupuesto de 52 millones para familias desplazadas en Sinaloa – Reporteros Asociados
CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Distribuirán el presupuesto de 52 millones para familias desplazadas en Sinaloa




Culiacán, Sinaloa, a 03 de febrero de 2021.-  De manera equitativa y con la participación de las organizaciones de personas desplazadas, en la segunda reunión intersecretarial del 2021, encabezada por Ricardo Madrid Pérez, secretario de Desarrollo Social se acordó la distribución del presupuesto de 50 millones de pesos para familias desplazadas de Sinaloa, que etiquetó el Congreso del Estado para el ejercicio presupuestal 2021.
En la reunión Ricardo Madrid propuso que durante este año la distribución fuera en partes iguales para cada zona, es decir  16 millones de pesos para zona norte, así como para zona centro y sur; y 2 millones de pesos para gasto operativo, misma que fue acordada por los integrantes de la mesa intersecretarial.
“Yo lo que propongo en esta mesa: es que la distribución sea lo más equitativa posible, para que no quede el que beneficiaron a unos más que a otros”, dijo.
Madrid Pérez subrayó que “como lo hemos venido haciendo año tras año, la idea es que tomemos una decisión colegiada, donde tengamos la participación de las dependencias e instancias, que de manera coordinada demos atención a este tema tan importante, donde debemos de decir que con todas las complicaciones, hemos tenido avances sustantivos”.



En su intervención el Diputado local de la LXIII Legislatura, Horacio Lora Oliva señaló que “en el Congreso nos interesa que la aplicación del recurso que se etiqueta para este tema sea aplicado de manera plena, puntual y con transparencia”.
Por su parte los representantes de familias desplazadas manifestaron su conformidad ante la distribución del recurso de 50mdp para familias desplazadas.
“Es un buen acuerdo, lo que hay, es bien distribuido y creo que podemos seguir avanzando” mencionó Miguel Gutiérrez Sánchez, representante de familias desplazadas de la zona sur de Sinaloa.
“Estuvo muy equitativa, la distribución del dinero, los 16mdp para cada una de las partes” abundó Joel Martín Leyva Cervantes, representante de familias desplazadas de la zona centro de Sinaloa.



Finalmente la señora Esperanza Hernández Lugo, representante de familias desplazadas de la zona centro-norte de Sinaloa, externó que lo más importante para el grupo vulnerable al que representa es seguir con el proceso de adquisicion de terrenos.
“Me pareció bien; para mí lo más importante ahorita es la adquisición de terrenos, donde faltan, porque ya teniendo un terreno ya podemos tener acceso a cualquier programa de vivienda”, expresó.
Cabe señalar que en la reunión también estuvieron presentes Jorge Nazario Niebla Mendoza, subsecretario de Desarrollo Social; Paulino Rojo Mendoza, subsecretario de Planeación y Vinculación Social de Gobierno del Estado; Efraín Leyva, representante de la Secretaría de Desarrollo Sustentable; Natividad Salomón Medina Carrillo, representante de la Secretaría de Salud.
También, se contó con la asistencia de Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social en Sinaloa; Miguel Ángel Calderón Espinoza, visitador general de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; Oscar Loza Ochoa, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Yonathan Loya Flores, representante de la Comisión de Vivienda de Sinaloa; y Xicoténcatl Reyes Bazúa, representante de la Universidad Autónoma de Occidente.


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.