CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Dos mujeres tranzan a nombre del Ayuntamiento de Mazatlán; ofrecen ayuda por dinero




Mazatlán.- El Gobierno Municipal, a través de la Subdirección de Comercio, lanzó un llamado sobre dos mujeres que están utilizan su nombre para solicitar dinero a comerciantes y ciudadanos en general, a cambio de conseguirles créditos económicos y otros apoyos.
Jesús Guillermo Jackes Tirado, titular de esta dependencia, dijo que hasta el momento han recibido ocho denuncias y todas coinciden en que ambas mujeres, que se hacen llamar “Constanza” y “Évelyn Pamela”, aseguran trabajar en esta área para cometer el fraude.
Agregó que las promesas de un trabajo en el Ayuntamiento, préstamos de dinero, otros apoyos e incluso hasta licencias de conducir, han sido los “ganchos” que utilizan las supuestas defraudadoras para obtener de sus víctimas cantidades de dinero que llegan hasta los mil 800 pesos.



“Han sido varios los modus operandi de estas personas, pero los nombres han coincidido todos, “Évelyn Pamela” y el otro ha sido “Constanza”, las cinco personas que han hablado y las otras personas que han venido a la oficina han dado el mismo nombre, el mismo teléfono y más o menos han sido estafados con la misma cantidad de dinero”, señaló.
Aclaró que en medio de la emergencia sanitaria, el Ayuntamiento sí tiene una campaña de ayuda con despensas alimentarias y otros apoyos, sin embargo, la Subdirección de Comercio no es la encargada de esto, pues su labor es regular el comercio ambulante en la ciudad.
El funcionario municipal llamó a la ciudadanía a denunciar este delito a los teléfonos 669 986 8126 y al 911.


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.