CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Durante 5 semanas, salvavidas de Mazatlán se prepararán para Semana Santa




Mazatlán.- Poco más de 120 elementos salvavidas del Escuadrón de Rescate Acuático de la Policía Municipal, de hoteles y centros balnearios del municipio, así como civiles, entre ellos tres mujeres, iniciaron este lunes la capacitación para estar preparados ante la cercanía de las vacaciones de Semana Santa.
A un costado del Monumento al Pescador, el Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, destacó que fue buena la respuesta a la convocatoria lanzada para la conformación de los salvavidas que tendrán a su cargo la vigilancia y atención de bañistas para la siguiente temporada alta en la recepción de turistas en Mazatlán.
Reiteró que por indicaciones del Presidente Municipal, Químico Benitez Torres, los cuerpos de seguridad y auxilio se están preparando con anticipación, ya que cada fin de semana se va incrementando la presencia de bañistas en las playas del municipio.
“El día de hoy inicia el curso de preparación y capacitación para aspirantes de salvavidas 2020. Tenemos poco más de 120 muchachos interesados en formar parte de este operativo próximo para Semana Mayor. El curso va a constar de cinco semanas; la primera semana es el acondicionamiento físico y reforzar las técnicas de nado libre; la segunda semana van a empezar con técnicas de rescate en superficie; la tercera semana tiene una participación muy especial la Secretaría de Marina específicamente la estación naval de búsqueda y rescate con sede en Mazatlán.



Ellos van a venir a perfeccionar los métodos de arrastre y las técnicas de rescate masivo, técnicas de rescate con jets Key y con tablas de surf; la cuarta semana tenemos una participación especial también de instructores profesionales que vienen de la ciudad de Culiacán, para tocar el tema específico de tratamiento de personas rescatadas con problemas de ahogamiento por inmersión en medio líquido; y la última semana es la preparación previa al ejercicio final”, detalló el coordinador de Protección Civil.
Conforme al calendario de actividades, esta mañana los salvavidas iniciaron con la preparación física y corrieron hasta el Paseo del Centenario, para regresar al punto de partida y también practicar el nado, encabezados por el Comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal, Gonzalo Magallanes Romero.
Las prácticas se realizarán de lunes a sábado de 07:00 a 09:00 horas, y para concluir, realizarán un macro simulacro de rescate masivo.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.