CONECTATE CON NOSOTROS

Salud

El 24% de virus en Mazatlán es variante Delta: UNAM; cubrebocas y vacunas, la recomendación




México; julio 11 del 2021.- Usar espacios ventilados, al aire libre y sobre todo no dejar de utilizar el cubrebocas, es indispensable para evitar contagios.
Esta es la recomendación de reconocida catedrática, quien dio a conocer que Baja California Sur y Sinaloa, en Mazatlán, son los lugares en donde los contagios por la variante Delta alcanzan el 50 y 24 por ciento respectivamente
En el tercer repunte de casos de contagios, lo más grave se presenta en el Noroeste del país. Y es BCS, Sinaloa y se empieza a Sumar Sonora, en donde hay esos registros.
La especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México Laurie Ann Ximénez directora de Genética Molecuar, informó lo anterior en entrevista con el Financiero Bloomerang.
“Estamos viviendo una situación complicada”, añadió, al tiempo de señalar a Baja California Sur, Yucatán, y Quintana Roo, pero dijo que a ellos se les está sumando ya Sonora, Sinaloa, Estado de México y Nuevo León, en donde ya inicia.
En Mazatlán, Sinaloa, la variante Delta suma del 24 por ciento y en Baja California Sur del 50 por ciento del virus que circula.



“Esto es una señal de mucha preocupación de la mano con el reporte de incremento de casos en muchas entidades del país”, consideró.
Pero no solo es la Delta, sino la Gama, original de Brasil que al parecer en el sureste del país, es la que genera más contagios en menores de edad.
Y si usted es de los que no ha decidido ir a vacunarse, es mejor que lo haga. Porque e acuerdo a esta especialista, “para aquellos que no se han vacunado al 100 por ciento, es decir, que no han cumplido su segunda dosis, la variante Delta si puede infectar, y se estima que una persona infectada puede contagiar a siete u ocho personas más y se va a volver la variante predominante en todo el mundo”
“Es minúscula la transmisión del virus por el contacto, el 99 por ciento de las infecciones es por la vía respiratoria o vía aérea, a través de aerosoles que se quedan en el aire cuando la gente habla, grita o canta”indicó Ximenez.
La clave es el uso del cubrebocas, espacios ventilados y evitar las aglomeraciones.
Ann Ximénez añadió que “Necesitamos cuidarnos de la infección vía aérea, eso es lo más importante, no tanto por el contacto, por ello la clave es el cubrebocas, espacios ventilados y el no a las aglomeraciones”


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.