El 31 de octubre termina el subsidio a la luz; la CFE pide usar luces led – Reporteros Asociados
CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

El 31 de octubre termina el subsidio a la luz; la CFE pide usar luces led

Sinaloa, 23 de octubre de 2020 Este 31 de octubre concluye oficialmente la tarifa de verano para clientes domésticos.

Este 31 de octubre concluye oficialmente la tarifa de verano para clientes domésticos de la Comisión Federal de Electricidad, disminuyendo el subsidio a 200 kilowatt-hora mensual y 400 kwh bimestral, para las tarifas 1F, 1E y 1D.

Cabe especificar que, durante seis meses, de mayo a octubre, los clientes domésticos se vieron beneficiados por el Gobierno Federal con el siguiente subsidio por tarifa: 1F, 1Ey 1D, 2,500 kwh mensual 900 kwh mensual 600 kwh mensual
5 mil bimestral 1,800 bimestral 1,200 bimestral
A partir de noviembre hasta el mes de abril, disminuirá el subsidio a los clientes domésticos, por ello se recomienda el uso eficiente de la energía eléctrica, principalmente en los municipios con clima extremo en invierno, donde se utilizan calefactores.
Igualmente, en la época decembrina, cuando muchos clientes utilizan luces en interior y exterior para decorar sus casas, la recomendación es utilizar tipo led y apagarlas al acostarse.
Para vigilar el comportamiento del consumo se recomienda utilizar la aplicación CFEContigo.
Los clientes que tienen duda respecto a la culminación de la tarifa de verano, se les recomienda llamar al 071 con recibo en mano y efectuar su consulta.
Cabe señalar que los electrodomésticos que más consumen energía eléctrica son los enfriadores de ambiente como refrigeración y los calefactores, específicamente los de resistencia.

-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.