CONECTATE CON NOSOTROS

Local

El clima: Nevadas en Durango y fuertes lluvias en el centro y sur de Sinaloa




Varios Estados, entre ellos Sinaloa, registran fuertes lluvias y durante las siguientes tres horas, en el centro y sur de la entidad este mal clima arreciará, por la Quinta Tormenta Invernal
El pronostico es que durante esta noche y madrugada, el frente frío No. 27 y la quinta tormenta invernal se localizan sobre la Península de Baja California, y en combinación con el abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionan potencial de lluvias puntuales intensas en Durango, Sinaloa y Nayarit, fuertes en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas y Jalisco, y chubascos en Sonora y Chihuahua; posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango; marcado descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del país. Por su parte, el frente No. 26 extendido con características de estacionario sobre el sur del Golfo de México, provoca potencial para lluvias con chubascos en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, la masa de aire que lo impulsó mantendrá ambiente frío a fresco sobre entidades del noreste, centro, oriente y sureste del país, con bancos de niebla en sus zonas serranas.



Para mañana, el frente frío No. 27 y la quinta tormenta invernal sobre el occidente del país en combinación con el abundante ingreso de húmedad del Océano Pacífico, mantendrán potencial de lluvias fuertes a intensas en los estados del occidente y norte de México, así como posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua y Durango. El frente y la tormenta invernal se disiparán en el transcurso del día.
Por su parte, el frente No. 26 se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre la Península de Yucatán, la masa de aire que lo impulsa, mantendrá ambiente frío durante la mañana y noche sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, con heladas matutinas en los estados de la Mesa del Norte, la Mesa Central (incluyendo en el Valle de México) y la Sierra Madre Oriental.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.