CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

El Hongo Negro, otra enfermedad que ya está presente en Sinaloa: Efrén Encinas




Culiacán, Sin.- Ya lo habían informado escuetamente. Pero hasta hoy lo confirmaron, cuando dos de los cuatro que enfermaron ya no existen.
Son los casos de Hongo Negro que se presentaron en Sinaloa, declaró el secretario de Salud de la ent6idad, Efrén Encinas Torres.
El funcionario estatal detalló que dos de ellos desafortunadamente ya perdieron la vida y dos más se encuentran estables hospitalizados en instituciones públicas del estado.
Precisó que estos casos están relacionados a la enfermedad de COVID-19, pero con mayor prevalencia en diabéticos o pacientes inmuno compresivos.
“Hay alrededor de cuatro casos de Hongo Negro, murcomicosis el nombre técnico. Ahorita se ha focalizado por el tema de la pandemia pero son casos que ya existían previamente. Dos estables y dos que han fallecido, insisto, no es para causar una alerta o alarma epidemiológica”, mencionó.
Encinas Torres dijo que esta enfermedad sí es contagiosa, sin embargo no es de alarmase dado que se puede atender de manera inmediata una vez que se tenga manifestación de la misma.
Agregó que tampoco lo consideran un padecimiento mortal pues hay tratamiento médico para ello, incluso, depende la lesión puede requerir intervención quirúrgica.
Fuente Luis Alberto Díaz


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.