CONECTATE CON NOSOTROS

Local

El IMSS manda a trabajar a pacientes contagiados; denuncian que tampoco paga incapacidades




Mazatlán, Sinaloa; Julio 13 del 2020.- Están contagiados pero formalmente los enviaron a trabajar. Y de paso aseguran que no les pagaron la incapacidad y hacen eso para no darles más días de descanso obligatorio por recuperación.
Son Derechohabientes del Seguro Social de Mazatlán que está mañana llegaron al hospital después de cinco o siete días de haber dado positivo, pero se encontraron con la sorpresa de que les dijeron que ya estaban bien y que podían laborar.
De acuerdo a la versión de uno de ellos, eran decenas de pacientes que con papelito en mano estaban en espera de ser atendidos porque saben que la enfermedad no se quita hasta después de al menos tres semanas. Pero a todos los regresaron y les dijeron que ya podían trabajar.
El temor es que, de irse a sus empresas es transmitir su contagio a gente sana, pues ninguna medida preventiva puede ser tan efectiva como la del aislamiento.
Lo que no quieren es pagar las incapacidades, aún y cuando no es dinero de la institución sino de las cuotas de los empleados y los patrones, dijeron en la queja enviada a esta página de noticias.




Quieren evitar más enfermos y con esta medida de “tacaños” con dinero ajeno, lo que la misma autoridad generará es un aumento desproporcionado de casos, mencionaron.
El otro problema es el pago. No quieren cubrirles los días que permanecieron incapacitados. La respuesta es que hasta después de que pase el problema. Pero de donde comerán? Se preguntan los inconformes con esta política sin corazón que aplica la institución.
Ni las empresas donde laboran los quieren recibir hasta que estén libres de enfermedad , pero cuando le piden al IMSS que les haga la prueba para demostrar que están sanos se las niegan; solo les dicen que para que, si siguen contagiados.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.