CONECTATE CON NOSOTROS

Local

El “Par Vial” se aplicaría en el malecón, no en la Camarón Sábalo,dice el Químico




En vez de la zona hotelera, el Par Vial podría aplicarse pero en el malecón, entre la avenida Rafael Buelna y el monumento al Pescador de Mazatlán.
El Alcalde Luis Guillermo Benítez informó que será en base a un estudio como se determinará si podria afectar la circulación en otras calles del destino.



El llamado Par Vial, que consistió en circulación solo hacia el norte sobre la avenida camarón Sábalo, se llevó a cabo durante los tres años de la administración de Carlos Felton Gonzales;  ocasionó severos trastornos para el tráfico y la indignación de quienes laboran el la zona dorada, ya que para regresar debían caminar hasta la avenida La Marina para tomar un transporte, pues esperar uno para dar la vuelta hasta la Carlos Canseco era cansado por la tardanza.
En los dos años siguientes ya se llevó a cabo,   solo se cambió la circulación hacia el norte de la avenida Gaviotas y el flujo vehícular se dio de forma normal, con lo que quedo demostrado que esa medida no fue la adecuada porque son más los problemas que causa.




En la avenida del mar cada Semana Santa ponen a trabajar a elementos de tránsito, cadetes, grupos de emergencia, cierran los retornos y solo se permite la vuelta en los semáforos para evitar las largas filas y aunque se llena, no ha causado trastornos severos.



En caso de hacer esa vía de un solo sentido,hacia el sur o el norte, el problema sería para los vecinos de las colonias aledañas a la avenida Cruz Lizárraga, congestionaría esa zona, la Ejército Méxicano, la Reforma seria el embudo,pues no cuenta con calles amplias para el mundo de vehículos y turísticamente podría ocasiona desencanto porque los visitantes que solo quieren pasear por malecón, no podrían lo admirar ni pasear del todo por el principal atractivo de Mazatlán.
“Nosotros vamos a escuchar al pueblo, pero sin olvidar que también tenemos el compromiso de brindar que las vialidades funcionen en épocas de turismo (…) va a depender de un estudio que se está haciendo de que las otras vialidades no se alteren, porque si por hacerlo provocamos un problema en otra zona, entonces eso es lo que no queremos”, aseguró el Químico Benítez, en entrevista con medios de comunicación y ratificado posteriormente en un boletín de prensa del Ayuntamiento.



Vía Reporteros Asociados

-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.