CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

El Químico en riesgo de ir a la cárcel si no paga municipio los 300 millones




El Ayuntamiento logra acuerdo con la empresa, en el que deberá pagar hasta 300 millones de pesos, asegura el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.
Mazatlán.- Por “triquiñuelas” de administraciones pasadas, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres pudo haber ido a la prisión hasta por diez años por el caso Nafta, sin embargo, ya hay un acuerdo con la empresa y el Ayuntamiento deberá pagar hasta 300 millones pesos.



El secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, dijo que la situación se presentó tras una sentencia en la demanda que inició la empresa Nafta Lubricantes S.A de C.V. contra el Gobierno de Mazatlán, por parar la construcción de una gasolinera en el fraccionamiento Palos Prietos, en 2012.
“Aquí el problema es que hay que pagar esto, aquí ya no es de ‘cómo le hacemos, en abonitos’, la ley no distingue. La ley no está diciendo que pague, el magistrado dice que cumpla el señor presidente”.



Durante la administración de Alejandro Higuera Osuna, el Ayuntamiento expidió un permiso para construir una gasolinera en la avenida Cruz Lizárraga, en colonia Palos Prietos, pero en 2014 por un amparo tramitado por una vecina, el proyecto se canceló y la empresa particular demandó al Municipio.
“Es urgente y necesario pagar, cumplir con un ordenamiento de un tribunal colegiado, porque en caso de no ser así, la autoridad responsable por este asunto es el ciudadano presidente, el director de Ecología en función. Podrían sufrir una pena de cinco a diez años de prisión, una multa de cien a mil días, así como la destitución e inhabilitación de cinco a diez años para desempeñar otro cargo, empleo, comisión”, explicó.



“Es bien importante que este es un asunto que atañe a un recurso de revisión al que esta administración es totalmente ajena, esta administración únicamente pues cachamos todo el cochinero, jurídicamente hablando”.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.