CONECTATE CON NOSOTROS

Local

El Sistema DIF de Mazatlán ha dado 486 atenciones mediante servicio telefónico




Mazatlán.- A dos meses de mantenernos alerta ante cualquier indicación sobre la actual emergencia sanitaria, en la cual hemos cuidado nuestra higiene y salud física con mucha dedicación, ha surgido de manera paralela la necesidad de cuidar también nuestra salud emocional.
A finales del mes de abril el Gobierno de Mazatlán que preside el Alcalde Químico Benítez Torres dio marcha a la Campaña preventiva “Te queremos bien, te queremos feliz”, que implementa el Sistema DIF Mazatlán en conjunto con UNEPREVIF e IMMUJER Mazatlán, con el objetivo de disminuir los índices de violencia en la familia y atender los estragos psicológicos que está provocando el confinamiento.
El Programa Servicio de Orientación Psicológica de DIF Mazatlán ha realizado hasta el momento 486 atenciones durante las diferentes fases, los problemas psicológicos reportados más comunes son los trastornos de ansiedad y depresión provocados por los cambios en la dinámica familiar y laboral.



El coordinador del Programa S.O.S de DIF Mazatlán, Roberto Cañedo Cázares, comentó que la ciudadanía se ha olvidado de cuidar sus emociones a lo largo de estos meses en aislamiento y esto ha desatado problemas psicológicos en la ciudadanía, al vivir bajo el temor de un contagio, de ver metas y planes frustrarse, o incluso estar conviviendo con nuestras familias más tiempo de lo normal.
“(…) Durante estos meses de cuarentena, lo hemos podido constatar por las casi 500 atenciones que se han brindado en el Sistema DIF Mazatlán, en las que nos hemos dado cuenta que la ansiedad, el temor, la depresión, trastornos de sueño, agresividad, estos son síntomas emocionales de esta cuarentena”, comentó Cañedo Cázares.
Si tú o algún familiar o conocido están pasando por momentos emocionales difíciles es importante llamar al 9 86 81 26, un call center gratuito del Gobierno de Mazatlán que es atendido por profesionales, funciona las 24 horas del día durante toda la semana.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.