CONECTATE CON NOSOTROS

Local

El sistema DIF Mazatlán lleva ayuda a familias que se inundaron el domingo




Mazatlán, junio 21 del 2021.- Las lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical “Dolores” causaron inundaciones en zonas vulnerables del puerto, tal es el caso de la colonia 7 de abril de Villa Unión donde el Gobierno de Mazatlán que encabeza el Químico Benítez Torres envió apoyos, a través de DIF Mazatlán que preside Gabriela Peña Chico.
La Presidenta de DIF Mazatlán comentó que se atendió a los reportes de redes sociales y medios de comunicación sobre familias afectadas por las lluvias en Villa Unión y en una zona que la paramunicipal tiene marcada con alto grado de vulnerabilidad.
“Tuvimos reportes a través de las redes sociales y algunos compañeros de los medios de comunicación de que varias personas, incluyendo adultos mayores, habian sido afectados por las lluvias; que habían perdido inclusive algunos pocos muebles”, dijo.
“Es una zona en alto grado de vulnerabilidad y acudimos a llevar colchones, bases de camas, llevamos despensas y también articulos de limpieza”, comentó Peña Chico.
Personal de Trabajo Social de DIF Mazatlán realizó estudios socioeconómicos para posteriormente hacer entrega de los apoyos, entre ellos, colchones, base de cama, despensas y artículos de limpieza como escobas, trampeador, cubetas, cloro y franelas, en total se apoyó a 80 familias damnificadas.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.