CONECTATE CON NOSOTROS

Local

El termómetro en Mazatlán arroja que casos van a ir bajando por niveles




Mazatlán.- La pandemia en el municipio ha estado muy controlada gracias a las protocolos y medidas sanitarias implementadas oportunamente, y prueba de ello son los 83 casos activos que en promedio se han mantenido en los últimos días.
Cristian Castillo López, Jefe de Comunicación Interna de Presidencia y encargado de los informes, dijo que parte de estas estrategias son los termómetros Covid y el de Casos Activos, con los que ven el comportamiento de los contagios y acciones a implementar.
“En el Termómetro Covid del día de ayer tuvimos 12 (nuevos casos en promedio), es parte del estacionamiento que trae Mazatlán. Digamos que vamos a ir bajando por niveles, estuvimos primero en los 18, 19, después bajamos y así vamos a ir escalonadamente…”.



Aseguró que la crisis de salud del Covid-19 ha sido una pandemia muy controlada, gracias a que el Gobierno que preside el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres ha estado trabajando en medidas sanitarias y protocolos, los cuales han sido muy oportunos y con muy buen resultado.
Mencionó que los termómetros Covid y de Casos Activos retoman la información diaria de la Secretaría de Salud del Estado, que a su vez se alimenta del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, y ésta la dividen en Mazatlán para sacar los promedios de los últimos 10 días.
“Ahorita se reflejan en el Termómetro Covid que estamos en 12. Estamos prácticamente estacionados en esa cifra. El Termómetro de los Casos Activos, lo que es el promedio móvil, el día de ayer nos encontrábamos en 83, que es el promedio de los últimos 10 días…”.
Señaló que algunas veces, sobre todo los lunes, ocurren aumentos fuertes de casos a nivel nacional, estatal y municipal, debido a que los fines de semana existen caídas en las capturas de datos en el Sinave, lo que pega a Mazatlán, pues no se reportan a tiempo los recuperados.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.