CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Elección del STASE sin definirse; denuncian que está llena de irregularidades




Culiacán.- Una oportunidad única de ver un cambio verdadero en la dirigencia del STASE se está diluyendo, debido a la serie de actos ilegales que desde la cúpula actual, se han orquestado y ejecutado durante los 3 días de elección, primero en el norte del estado, luego en el sur y ayer en la ciudad de Culiacán.
Así lo han denunciado cientos de stasistas, algunos de forma anónima, y que se han atrevido a levantar la voz, en representación de aquellos que temen ser afectados en su presente y futuro laboral si se pronuncian en contra de la actual dirigencia, hablando de lo que han sido testigos:
* Compra de votos de 500 y hasta 1000 pesos por cada uno, con la condición de enviar una foto de la boleta marcada a favor de la planilla roja.
* Intimidación verbal o a través de llamadas con amenazas si no apoyan a la candidata oficialista.
* Ofrecimiento de plazas para trabajadores que durante años han esperado esa promesa y nunca se la han cumplido.
* Aprobación de préstamos, en los días de la elección, para líderes de otras planillas que no habían recibido repuesta a su solicitud durante meses.
* Nombramientos de secretarios de la actual dirigencia para que hagan parte de la comisión electoral, convirtiéndolos en juez y parte.
* Presencia de integrantes de la cúpula sindical dentro del recinto de votación.



Representantes de las demás planillas han visto impotentes cómo una oportunidad por la cual han esperado muchos meses más debido a la pandemia, se desvanece.
Uno de los trabajadores inconformes en Mazatlán manifestó: “Jamás había visto, ni me había tocado en mis 30 años de servicio, tanta impunidad, compra de votos y mano negra del actual secretario. No hay piso parejo para todos los candidatos”.



Mientras tanto, un sindicalizado con sede en Culiacán dijo: “Hago un llamado a todos los trabajadores para que no nos prestemos a esta serie de irregularidades, no vendamos nuestro voto, es nuestra estabilidad económica y laboral, no podemos seguir así; No les va a servir de nada los 500 o mil pesos que le están dando, a cambio de todo un año, sin aumento salarial digno, sin prestaciones y perdiendo los derechos”.
Aún no está clara la nueva fecha para la elección en Mazatlán, jornada que tuvo que ser anulada el pasado jueves, debido a hechos turbios que aún son investigados y que demuestran la pésima organización de los comicios por parte de los miembros de la comisión electoral. Será la última oportunidad que tendrá la base trabajadora para apoyar con un voto útil a quien tenga la capacidad numérica de derrotar al oficialismo.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.