CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Elecciones: Registran alianza PAN-PRI-PRD en Sinaloa; aseguran que van por todo




Los Partidos PRI,PAN Y PRD irán con un solo candidato a la gubernatura de Sinaloa,al registrar un convenio ante el Instituto Estatal Electoral,poco antes de que se venciera el plazo, que fue a la media noche del jueves.
En un comunicado enviado muchas horas despues, se informó que con la alianza “Por Sinaloa,como la llamaron, van a ganar todo.
Este es el comunicado
Culiacán, Sin. , viernes 24 de diciembre del 2020.- Las dirigencias estatales del PRI, PAN y la representación del PRD, con el respaldo de organismos sociales y empresariales, registraron la noche de este miércoles los convenios ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa para participar electoralmente como alianza.
Presentes en la firma de los convenios Jesús Valdés Palazuelos, presidente estatal de PRI; Juan Carlos Estrada, presidente estatal del PAN, y Francisco Juárez, secretario de Alianzas del PRD Sinaloa.



Todos ellos puntualizaron que la firma de convenio es el primer paso de la construcción de una gran alianza electoral en la que estarán presentes los organismos de la sociedad civil y ciudadanos que en lo individual han manifestado su deseo de participar.
Valdés Palazuelos explicó que este registro se logra en atención a petición de la sociedad civil y de muchos organismos que han estado exigiendo a los partidos políticos que se organicen para realmente ser un gran frente y que construya una gran victoria en el 2021.
“Creo que vamos a poder ganar contundentemente la gubernatura, las 24 diputaciones locales de mayoría, los 7 distritos federales y las 18 alcaldías”, manifestó.
“Es una gran coincidencia electoral para construir un gran triunfo. No podemos permitir que siga llegando gente improvisada, gente que está dando pasos hacia atrás, no sólo en los municipios de Sinaloa, sino también a nivel país”, señaló.



Juan Carlos Estrada Vega agradeció la presencia del ombudsman de la Coparmex, Mariano Gómez, y al representante de México Digno, Javier Osorio.
Expuso que el país está en una situación muy convulsa, sobre todo en los temas económico, de salud y de seguridad, donde un presidente, con una actitud, totalmente dictatorial está haciendo a un lado a las instituciones.
“La sociedad ya se dio cuenta de que todo lo que prometió MORENA a través de su presidente fue totalmente falso”, afirmó.
Resaltó que la alianza del PAN con el PRI y el PRD fue aprobada por las 18 dirigencias municipales del partido blanquiazul, así como por el 76 por ciento de su militancia y por unanimidad del Consejo Estatal.
“Los morenistas tienen mucho temor de que les quitemos lo que ellos lograron a base de falsas promesas”, dijo.



Francisco Juárez Hernández, expresó por su parte que la firma de los convenios electorales son el inicio de un proyecto grande para Sinaloa- “Hemos hecho el mayor de nuestros esfuerzos por presentar un polo opositor competitivo en lo nacional, y también en lo local ofrecemos una oferta al electorado, con la firme convicción de que hay muchos temas en las familias de los sinaloenses que están pendientes por resolver”.
Auguró que esta alianza recogerá de manera puntual los grandes problemas del campo, la pesca y el de salud pública que se ha generado por el mal manejo de la pandemia.
Hacemos el compromiso con mucha responsabilidad de sacar adelante este proyecto, conscientes de que la sociedad espera lo mejor de nosotros como partidos políticos, expuso.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.