CONECTATE CON NOSOTROS

Local

En 12 colonias la mayoría de contagios; las demás en cero o baja incidencia




Mazatlán, Sinaloa; noviembre 11 del 2020.- El mapa epidemiológico del municipio volvió a cambiar y aunque los casos de contagios se muestran estables y a la baja en el caso de hoy, las colonias que pasaron al color amarillo preventivo aumentaron.
Ahora son doce los asentamientos en los que se concentra la mayoría de las personas enfermas, aunque en otras marcadas en verde están a un paso de subir al siguiente nivelo o bajar en caso de que haya pronta recuperación.
Dos colonias están en azul. Es el caso del centro de la ciudad y del fraccionamiento Tellerías, en donde se registran catorce casos en cada uno, números que se mantiene desde hace semanas.



Son diez las que están en amarillo. Empieza por Real del Valle, la Pancho Villa y Pradera Dorada, en donde según la Secretaría de Salud, tienen diez contagios, la Flores Magón y el Seminario tienen ocho, la colonia Benito Juárez y el Infonavit Jabalíes siete.
Asimismo también aparecen las colonias Villa Galaxia, Lomas de Mazatlán y Real del Pacífico con seis, es decir a uno de bajar a verde, que es el color en donde se mantiene la mayoría de asentamientos.
También aparecen 108 casos sospechosos.El mapa se actualiza cada dos semanas, por lo que los números podrían no coincidir con las cifras hoy.
Precisamente para lograr que disminuyan aún más los contagios, las autoridades recomiendan no bajar la guardia y continuar con el uso de cubre bocas, así como con el lavado constante de manos o el uso de gel antibacterial.
Por Reporteros Asociados Fuente: Secretaría de Salud


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.