CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

En algunos municipios de Sinaloa alumnos regresarán a las aulas; analizarán la fecha




Culiacán,Sinaloa; septiembre 23 del 2020.- La disminución de casos en Sinaloa es lenta. En las últimas semanas no supera los 85 casos diarios y eso ya alentó a las autoridades.
El Secretario de Salud Efrén Encinas dio a conocer que es posible el regreso a clases en municipios que están en semáforo verde.
La siguiente semana la entidad además pasara al color amarillo, con lo que se hará el análisis por parte del comité escolar en donde están aglutinadas la SEP, Secretaría de salud federal y organismos estatales.
Encinas informó que ya hubo una reunión en el que el consejo “se declaró en sesión permanente para revisar todos los detalles que implicaría el retorno a las clases de manera presencial”
Y Los que regresarían a las aulas son los que están en verde o que tienen menos de seis personas enfermas.
De continuar la tendencia serían once los municipios con esa posibilidad, pues este día son los que cumplen con ese requisito, estos son Sinaloa, Choix, Rosario,Elota, Salvador Alvarado, Escuinapa, Mocorito, Angostura, San Ignacio, Cosala y Concordia; solo estos dos últimos están en cero. Pero aún no se estableció fecha para el regreso.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.