CONECTATE CON NOSOTROS

Local

En el Día de la Marina, Fernando Pucheta reconoce valor de los pescadores




A los hombres de mar que valientemente buscan el sustento diario y han aguantado tempestades de todo tipo, reconoció Fernando Pucheta al conmemorarse el Día de la Marina, en la Puntilla de Mazatlán.
Efectuó una transmisión en vivo vía facebeook, desde el lugar donde se acostumbra que centenares de familias vayan a despedir a sus seres queridos, a bordo de buques pesqueros, de carga y transporte y a un lado de la Virgen María del Mar, patrona de los Marinos en este puerto, donde se habló de la nueva etapa de incorporación paulatina de las actividades económicas a la vida diaria.
La pesca es la segunda actividad más importante del puerto y por esta razón, a quienes valerosamente buscan el sustento para sus familias, les ofreció un sencillo homenaje reconociendo el esfuerzo, sus conocimientos y la valentía para que esta ciudad destaque entre las más importantes de esta industria.
Mas de 4 mil familias dependen de la pesca del camarón, centenares de las congeladoras donde empacan el producto, sin dejar de mencionar a la pesquería del atun, del cual Mazatlán es la capital del pacífico latinoamericano con las mayores capturas y procesamiento del túnido. En total en nuestro país por el lado del pacífico, se capturan más de 148 mil toneladas del atun, por parte de las flotas de cuatro estados principalmente. Más de 70 barcos cumplen con esta función, pero casi la mitad están matriculados en este puerto.



El ex alcalde Fernando Pucheta llamó al cuidado a las personas que dependen de su trabajo en la construcción, la minería y la industria automotriz, al permitirse que laboren libremente a partir de hoy 1 de junio, Con la incorporación lenta de algunas actividades económicas a la nueva normalización, es necesario que se sigan extremando precauciones con las medidas sanitarias recomendadas por los médicos y autoridades de salud.
El presidente de la Fundación “Pucheta, Una Mano Amiga” destacó el deseo de miles de mazatlecos de regresar a su trabajo, aunque algunos en el ramo turístico como el restaurantero lo hacen tomando sana distancia, a través del reparto a domicilio de sus productos. Sin embargo, admitió que muchos han quedado sin empleo o reciben la mitad de su sueldo; también una vez más pidió el apoyo a la campaña Consume Local, que desde el inicio de la cuarentena ha impulsado como medida de apoyo a las familias más humildes que forman parte de la micro y pequeña empresa.


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.