CONECTATE CON NOSOTROS

Local

En Mazatlán la pandemia ha sido un poco menor, dice el Químico en Tijuana




TIJUANA.- Al hacer un llamado a todos los destinos turísticos del país para fortalecer esta actividad, el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez Torres, aseguró que en su municipio el impacto de la pandemia ha sido un poco menor.
Durante su participación en el Encuentro Nacional de Turismo en esta ciudad, el Químico Benitez Torres destacó que ante la emergencia sanitaria, los destinos turísticos deben implementar acciones para avanzar, ponderando el cuidado de la salud de visitantes y locales.
“(…) En estos tiempos que estamos viviendo, que nos ha obligado a todos los destinos turísticos del país a ser creativos, innovadores, porque es la única manera de lograr las tres “S” que se ocupan en los destinos turísticos: Seguridad Sanitaria, Seguridad Ciudadana y Seguridad Económica. Sin esos tres difícilmente vamos a avanzar”.
Habló del impacto negativo que ha dejado la pandemia a nivel nacional, con la pérdida de casi 11 mil millones de dólares en la actividad turística y el fuerte golpe que han sufrido destinos de playa como la Riviera Maya, Los Cabos, Acapulco y Cozumel.



Sin embargo, destacó que su municipio ha sido afortunado, pues durante esta crisis de salud, el turismo carretero ha sido un gran aliado para la economía porteña, así como las estrategias que ha aplicado su gobierno como el Operativo Redes y la MZTourits APP.
“En Mazatlán tuvimos mayor fortuna, debido a que la mayor parte de los visitantes llega vía terrestre, gracias a la carretera Mazatlán-Matamoros, la súper carretera, recibimos turistas desde Tamaulipas, pasando por Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, el mismo Sinaloa, Sonora, Nayarit, de tal forma que el impacto ha sido un poco menor”.
Para fortalecer la actividad turística y todos los destinos del país, se deben sumar esfuerzos, agregó.
“Necesitamos ir todos juntos, ser innovadores, apoyarnos, compartir las experiencias buenas y malas cada uno para no repetir las malas, y hacer solo las buenas, y vamos a hacer de México un mucho mejor país que el que hoy ya estamos teniendo”.



Destaca proyectos y acciones para mejorar el bienestar
Por la tarde, el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez Torres, ante los asistentes al Encuentro Nacional de Turismo, que se lleva a cabo en esta ciudad, las acciones y proyectos para impulsar el bienestar de los porteños, la actividad económica, educativa y ambientalista.
Dijo que la inclusión es una de las política que ha fortalecido su Gobierno en favor de personas con alguna discapacidad y adultos mayores, como la campaña “Banquetas Libres” y la construcción de banquetas y rampas, además de guías podotáctiles y señalética.
Mencionó la Playa Inclusiva, un proyecto estratégico de sustentabilidad social, que sería la primera en el norte del país.



Dijo que el Acuario Mar de Cortés, que será el mejor de Latinoamérica, podría inaugurarse a mediados del próximo año y será de alto valor educativo, una conciencia ambientalista en el cuidado de especies en riesgo de extinción.
El Parque Central de Mazatlán, agregó el Químico Benitez Torres, es un proyecto de participación estatal, municipal y algunos empresarios promotores, que favorece reforestación, educación ambientalista y refugio de aves en árboles y lagunas.
Sobre el Corredor Económico del Norte, comentó que con la carretera Mazatlán-Matamoros, se ha reducido el tiempo y consumo de combustible para transporte de mercancía y personas.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.