CONECTATE CON NOSOTROS

Local

En plena emergencia JUMAPAM corta el agua a cotos de Real del Valle; vecinos indignados




Mazatlán, Sinaloa.- Tienen su recibo de agua pagado, a vecinos de dos cotos del fraccionamiento Real del Valle les cortaron el servicio, incluso les retiraron el medidor
De acuerdo a la versión hecha llegar a esta página de noticias, personal de la paramunicipal los reunió, pese a las restricciones por la emergencia sanitaria, para notificarles de esa medida.
El problema aparentemente se debe a un adeudo en la toma principal generado por fugas, que aparentemente no fueron atendidas a tiempo, pero que se carga al área verde.
“Cada vivienda tiene medidor individual y la diferencia entre el consumo de cada una y la que llega al medidor general es la que se adeuda, de tal manera que el corte afectó a quienes están al corriente en sus pagos individuales, violando el artículo 4o. Constitucional” dijeron
los afectados.
Y no es uno ni dos los afectados, son más de 300 las familias a quienes la gerencia comercial y el área jurídica dejaron sin agua, funcionarios que fueron lo que calificaron como sin el mínimo sentido humano.



Son los cotos 12 y 15 en donde se aplicó este corte, también considerado abusivo, porque es a la constructora a que deberían de citar.
Pero el mismo problema de fugas se generó en otros cotos, en donde los habitantes también temen que se aplique este mismo castigo sin tener como usuario ningún adeudo por consumo en sus casas. Y los siguientes en quedarse sin agua serían en los cotos 6 y 14
El medidor que quitaron corresponde a la toma general del fraccionamiento y que es por donde pasa el líquido hasta sus domicilios, tiene un costo de cuarenta mil pesos y no es propiedad de la JUMAPAM, se le pagó cuando lo instaló, por lo tanto no debieron se llevárselo.
La reunión que debió estar prohibida por las medidas sanitarias, fue encabezada por los funcionarios citados y prácticamente se les acusó se robarse el agua, cuando cada casa cuenta con su propio medidor, según lo que informaron.
Los vecinos responsabilizan a la gerencia general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de cualquier brote de infección que pueda surgir en los cotos, porque no hay ni para lavarse las manos.
En todo casi debieron de hacer el corte al área verde porque ahi no es esencial,más no dejar a la gente sin servicio y menos en estos momentos de pandemia, señalaron.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.