CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

En Sinaloa: Rosy Fuentes da banderazo del Programa Cuaresma en Familia 2019



Angostura, Sinaloa, a 27 de marzo de 2019.-Por tercer año consecutivo la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, junto a Sergio Torres Félix, secretario de Pesca y Acuacultura, ponen en marcha el  Programa “Cuaresma en Familia 2019”, en el cual se distribuirán 25 toneladas de pescado a familias en situación de vulnerabilidad.

Durante el arranque de este programa, donde también estuvieron presentes la alcaldesa de Angostura, Aglaeé Montoya Martínez; la presdienta del DIF Municipal, Angélica María Mariscal Lerma y los líderes de las 23 federaciones de cooperativas pesqueras, quienes generosamente donaron el pescado, se dio a conocer que este programa representa unapoyo complementario especial a las familias de escasos recursos, el cual tiene 20 años vigente.

Ante la presencia de la comunidad pesquera de La Reforma, la presidenta de DIF Sinaloa expresó: “estas 25 toneladas de pescado serán distribuidas en los 18 municipios, nosotros  somos el vínculo con las familias a donde llegará el pescado”.




“Ustedes son lo que nos motiva a seguir trabajando, el estar en cada comunidad con todo el equipo que hace posible la entrega de estos apoyos; decirles que este es un gran compromiso del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel,  generar politicas de atención prioritaria para el sector pesquero”, mencionó Fuentes de Ordaz.

Además, destacó que la pesca es  una gran fuerza productiva para el estado y una de las principales actividades, lo que ha permitido el reconocimiento a nivel mundial por la calidad de alimento que se produce en las costas sinaloenses.

Al dirigirse a los representantes de las diversas cooperativas pesqueras, Rosy Fuentes agradeció su generosidad y sus ganas de compartir con quienes más lo necesitan.

Por su parte, Sergio Torres, también reconoció a los presidentes de la cooperativas pesqueras, quienes dijo, hacen posible la entrega de estos apoyos: “ellos de manera solidaria, con toda la voluntad de servir y ayudar donaron el pescado en beneficio de las familias más necesitadas de Sinaloa”.



“El sector pesquero es noble, bueno, compuesto por familias que luchan por medio de su trabajo para sacar a sus hijos adelante, por eso el Gobernador del Estado, está apoyando como nunca antes en la historia a los pescadores”, mencionó el secretario de Pesca.

Para finalizar su intervención agregó: “siempre me emociona acompañar al equipo de DIF Estatal, ya que siempre que tienen una actividad, ya sea en el sierra, la costa, en el valle o en una colonia, siempre son buenas noticias para las familias”.

Al respecto, la directora de DIF Estatal, Connie Zazueta Castro, explicó que en total, a nivel estatal se beneficiará a16 mil 600 familias con aproximadamente 1.5 KG por familia, mismo que será distribuido en coordinación con los Sistemas Municipales DIF. Agregó que en los 5 Centros de Desarrollo Integral que hay en Culiacán también se repartirá el producto del mar.

En el marco del recibimiento de este apoyo, se aprovechó para entregar a las familias de este campos pesqueros lentes para adultos y verdura donanda por parte del Banco de Alimentos de Culiacán.



Destacar que durante el arranque del programa estuvieron presentes los representantes de los diversos campos pesqueros, Oscar Corrales Verdugo, presidente de la Federación Pesquera Nueva Generación; Álvaro Eladio Franco, presidente de la Federación del Cerro Cabezón; Juan Manuel Perea, presidente de la Federación  de Aguas Estuarinas y Marinas en el Litoral Costero de Sinaloa; Rodolfo Mascareño, presidente de la Federación de Permisionarios Unidos de la Reforma; Rosario Martínez Santos, presidente de la Federación Proyectos del Estado; Guadalupe Pacheco Serrano, presidente de la Federación de Bahía y Aguas Marinas de Altata y Ensenada del Pabellón.; Ignacio Peñuelas Castro, presidente de la Federación de Dautillos y Gildardo Escalante, presidente de la Federación Barbaros de la Playa Colorada.

También se contó con la presencia de Horacio Valdez Cota, presidente de la Federación Unidos del Municipio de Ahome; Alfredo Emilio López Leal, presidente de la Federación La Sustentable; Carlos Montoya, presidente de la Federación del Évora; Noé Adán López, presidente de la Federación del Pacífico; José Alfonso Chaparro, presidente de Sociedades Cooperativas Siglo XXI; Quirino Rodríguez Camacho, presidenta de la Federación Primera Generación; José Alfonso Hidalgo, presidente de la Federación de Permisionarios Pesqueros Isla Cortez; Víctor Alfonso Rubio, presidente de la Federación Reencuentro Pesquero y Raúl Leal Félix, presidente de la Federación de cooperativas Pesqueras del  municipio de Guasave.

 

*Equipan a Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD)



Durante su visita al campo Pesquero La Reforma, la Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz también hizo entrega del equipamiento al Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo ubicado en la colonia 30 de Enero.

Reconoció el trabajo que están realizando el grupo de mujeres voluntarias y les agradeció por sumarse a estos proyectos que permiten ayudar con alimento nutritivo a las familias de esta comunidad.

“Me siento orgullosa de ustedes, porque han demostrado que tienen las ganas, la pasión y la energía para que este espacio siga activo y generando beneficios para todos, en especial para sus familias”.

Destacó que el equipamiento que se les entregó tiene un valor de 60 mil pesos el cual incluye todas las herramientas que se necesitan para almacenar y preparar los alimentos.

Dijo que actualmente en el municipio de Angostura se han equipado 7 espacios con refrigerador, estufa industrial, tinaco, cilindro de gas, budinera, anaquel, licuadora industrial, sillas, mesas y enseres domésticos.

DIF Sinaloa tiene 333 espacios de alimentación en toda la geografía del estado.



-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.