CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Encabezará Quirino Ordáz misión comercial a Canadá; promocionará proyectos mineros de Sinaloa




El propósito es promocionar proyectos mineros de Sinaloa durante la PDAC 2019_
También visitará empresas dedicadas a la logística de hortalizas, manufactura automotriz y aeronáutica_

Culiacán, Sinaloa, a 03 de marzo de 2019.- Con el propósito de promover proyectos estratégicos de minería y analizar la posibilidad de nuevas inversiones en la industria manufacturera para Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezará una misión comercial en Toronto, Canadá, desde este lunes 4 y hasta el miércoles 6 de marzo, en el marco de la PDAC 2019, que es la convención de minería más importante a nivel internacional, que reúne a mil expositores de 800 empresas mineras, y congrega a 30 mil asistentes de 125 países.

Paralelamente a la Convención Internacional de Minería denominada PDAC 2019, que es organizada por Prospectors & Developers Association of Canadá (que sus siglas en español significan: Asociación Canadiense de Prospectos y Desarrolladores del Sector Minero), se llevará a cabo el 6 de marzo el México Mining Day, a cargo de la Secretaría de Economía del Gobierno de México.



Durante su estancia en Toronto, en el marco de la PDAC 2019, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, acompañado por el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, promocionará varios proyectos estratégicos de minería que tienen lugar en Sinaloa, como Minera Pangea/Mc Ewen Mining, en Mocorito; First Majestic Corp, en San Ignacio y El Rosario; Minera Cosalá/Américas Silver Corp, en Cosalá; Dyna Resource de México, en San José de Gracia, Sinaloa de Leyva; Mako Mining/Oro Gold de México en el Rosario y Minera Alamos en Cosalá entre otros.

Además de promover los proyectos mineros, el gobernador Ordaz Coppel realizará visitas a cuatro empresas internacionales para analizar la posibilidad de concretar nuevas inversiones para Sinaloa.

La primera de ellas es Bombardier, empresa consolidada como el cuarto mayor fabricante aeronáutico del mundo, con presencia en México con una planta en Querétaro para la producción de componentes de aviones Learjet 85.



Otra de las visitas será a Linamar Corporation, que es el segundo fabricante de piezas de automóviles más grande de Canadá, y que abastece los mercados automotrices e industriales con fábricas en América del Norte, Europa y Asia.

Ordaz Coppel también tiene programada una visita a la empresa Martinrea International Inc., proveedora mundial diversificada de la industria automotriz, dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de piezas metálicas, ensamblajes y módulos, sistemas complejos de gestión de fluidos y productos de aluminio.

La cuarta empresa a visitar es Burnac Produce LTD, la cual maneja gran parte de la cadena logística de hortalizas frescas y congeladas en la provincia de Ontario. Cabe destacar que Burnac es el principal proveedor de productos para la cadena Subway, la cual tiene más de mil 300 establecimientos.



El gobernador Quirino Ordaz Coppel también estará acompañado por el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, para promover proyectos mineros conjuntos entre Sinaloa y esa entidad, y durante su estancia en Toronto también los acompañará la embajadora de Canadá en México, Sara Hradecky.

Cabe destacar que en torno al análisis comercial de Sinaloa-Canadá, cifras indican que durante el 2018, el estado de Sinaloa mantuvo operaciones económicas con Canadá por un monto de $164,158,607.03 USD.

Canadá ocupa la posición número tres en destino de exportaciones sinaloenses con el 2.87 por ciento de participación, por su parte, ocupa la posición número cuatro en origen de importaciones de Sinaloa con el 2.58 por ciento de participación.



Sinaloa exportó a Canadá $ 96,758,389.17 USD.

-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.