CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Encuentran a abuelito a punto de la deshidratación; lo salva mensaje de vecino al Químico




Mazatlán Sinaloa; agosto 11 del 2020.- Finalmente llegaron; fue a tiempo porque el abuelito de la Casa Redonda aún vivía, lo que permitió que lo rehidrataran y lo trasladaran a un hospital.
Pero que las autoridades acudieran no fue nada fácil para los vecinos que desde el pasado jueves empezaron a llamar a los servicios de emergencia pero no les hicieron caso.
Ante la falta de respuestas enviaron mensajes al gobernador Quirino Ordaz Coppel para pedir ayuda, pero no les respondió. También enviaron mensaje al Alcalde Luis Guillermo Benítez y fue el que dio una respuesta: “Gracias amigo lo atendemos en este momento”. Y así fue.
Fue después de que en esta página de noticias se informó del problema y las dificultades para que se les atendiera, que decidieron, mansajearlo al presidente.



Pero esa fue la única forma de que se actuara y antes de media hora arribaron las autoridades y una ambulancia con paramédicos, al número 5 de la calle Teacapán.
Evidentemente el adulto mayor estaba en mal estado de salud debido a la falta de atención y el intenso calor, por lo que tuvieron que debieron de reanimarlo. Posteriormente fue llevado al hospital para que se le diera la ayuda médica que requería, pues es diabético y tiene un pie a punto de perderlo.
Pero la pregunta de los vecinos que vivieron la desesperación de que nadie escuchara sus llamados es ¿Y cuando no esté el Químico? Porque fue por el que la llamada llegó a C4 y a la Cruz Roja, cuando en debieron de atenderla de inmediato desde el pasado jueves.
Por eso es que mucha gente no cree en el 911 y ya no quieren dar cooperación voluntaria a los cuerpos de socorro, porque cuando se les necesita no van, fue otro comentario.
Por Reporteros Asociados


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.