CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Encuesta: Adelanta Pucheta en Mazatlán, Chuy Vizcarra en Sinaloa; la BOA ganaría a Morena




Mazatlán, Sinaloa; agosto 10 del 2020.- Aunque ha dicho que no buscará ser candidato, pero Jesús Vizcarra Calderón vuelve a aparecer en primer lugar rumbo a las elecciones para gobernador de Sinaloa que habrá en el 2021.
Y en Mazatlán, es Fernando Pucheta Sánchez quien aparece muy por encima en las preferencias electorales durante julio.
De acuerdo a una encuesta presentada esta mañana por Statu Quo-Advance, en nueve municipios se aplicó un sondeo y en el caso de Mazatlán, al preguntar a 384 personas de distintos puntos de la ciudad, Pucheta Sánchez aparece en el primer lugar con el 42 por ciento.
En el municipio de Escuinapa, otro de los encuestados, las respuestas fueron favorables en un 42 por ciento para Hugo Enrique “YiYo” Moreno Guzmán.



Al mismo tiempo se preguntó por posibles candidatos a la gubernatura y en el destino es Chuy Vizcarra quien aventaja con el 33 por ciento por el PRI o 36 con Morena, seguido de Héctor Cuén con el 14 por ciento. Otros escenarios sin el nombre de Vizcarra, Cuén sale arriba con el 32%, aunque también presenta un alto porcentaje de rechazo.
En caso de que aparezca la boa es decir que se una PRI,PAN,PAS,PRD y MC, el triunfo para gobernador sería amplio con un 41 por ciento, mientras que Morena, Verde y el PT sacarían al 22 por ciento de la votación.
También se preguntó por la reelección de los Alcaldes y esa posibilidad no está entre la preferencia del electorado, pues la muestra arroja un rechazo tajante.
El Dr. Manuel Ángel Rodríguez Edeza, director de la firma, dijo que la encuesta fue hecha con recursos propios, ya que tiene solvencia y lo que busca es socializar este tipo de actividades. Esta no es la primera que han realizado, pues en muestreos tienen alrededor de un año.
Los resultados a detalle pueden consultarse en: https://statuquoadvance.com.mx/encuesta?id=PmnxIIyuiVL6GkZfk5XG


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.