CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Encuesta de enero: Jesús Vizcarra encabeza preferencias para gobernar Sinaloa




Culiacán, Sinaloa.- Una encuesta por partido muestra que el empresario Jesús Vizcarra es el más posicionado para la gubernatura de Sinaloa, pero por Moren y está muy superior a Rubén Rocha Moya y a otros personajes de los demás partidos.
La medición hecha por la consultoría en comunicación con sede en Monterrey, Nuevo León, muestra que el PAN, es el ex candidato Heriberto Félix Guerra el que lleva la delantera.
En el PRI Rosy Fuentes de Ordaz sale en primer sitio por sobre el restos de otros posibles aspirantes y muy abajo quedarían Sergio Torres, Chuy Valdés y el senador Mario Zamora, entre otros.
La metodología que aplicaron fue de mil llamadas telefónicas el 30 y 31 de enero pasado en diferentes horarios del día.



Vizcarra sale con el 34.50 de las preferencias dentro del partido y Rubén Rocha obtuvo el 16.28; en Acción Nacional, a Felix Guerra lo quiere el 13.71 por ciento, mientras que el más cercano es Adolfo Rojo Montoya con apenas el 5.92 por ciento.

En tanto que en el lado del Revolucionario Institucional, la puntera es la Presidenta del Dif Rosy Fuentes con el 12.37 por ciento y muy abajo Sergio Torres con el 7.56%
Lo que llama la atención en el caso del PRI, un 41.92% opino que por ninguno, en el PAN un 55.72 no quiere a los que fueron muestreados y en Morena solo el 26.36 los rechazo.
“El tipo de muestreo fue proporcional al peso de los municipios de la entidad, mediante selección aleatoria de hogares a ser llamados. Con un nivel de confianza de 95% se estima obtener un margen
de error de +- 3.5 puntos porcentuales”, estableció la encuestadora.



Aun no han candidatos ni convocatoria electoral en al entidad por lo que esta es solo una medición de punteros que llevarán a cabo de forma mensual.
Se considera además que “no hay que descartar alianzas de grupos políticos o ideológicos para hacer un frente que haga más competitiva la candidatura de alguien. Según esta encuesta, el ciudadano encuentra más fácil
decantarse por alguna opción política en Morena, sin embargo, se espera haya movimientos en próximos meses.
Por Reporteros Asociados


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.