CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Entra en operación otro tanque de almacenamiento en el distrito Flores Magón de Mazatlán




MAZATLÁN, SIN; JUNIO 25 DEL 2021. _ Con la puesta en operaciones del Tanque 4200 II, durante la mañana de hoy viernes 25 de junio, la capacidad instalada de Jumapam para el almacenamiento de agua para el consumo humano supera los 40 mil metros cúbicos, que es un 25 por ciento más que al inicio de la administración que encabeza el Químico Luis Guillermo Benitez Torres, quien ha destinado más de 40 millones de pesos tan sólo a este rubro.
Durante el acto de inauguración del tanque, ubicado en las instalaciones del el Distrito Flores Magón de Jumapam y que es el segundo de su tipo que se construye en este trienio, el mandatario municipal expresó su compromiso por garantizar calidad de vida los mazatlecos y además mantener las condiciones idóneas que impulsen el desarrollo y atraer nuevas inversiones.
“Estas son obras que nos dan seguridad para que el mazatleco y los empresarios que vienen al desarrollo económico de este precioso lugar les dé seguridad a sus inversiones, porque estamos, prácticamente, asegurando agua para 50 años en Mazatlán”, afirmó el Químico Benítez Torres.



El Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez señaló que en el “Segundo Tanque Gemelo” se hizo la inversión de 18 millones 454 mil pesos 793 pesos, el proyecto garantizará el abasto para 300 mil mazatlecos y servirá para almacenar el agua que se produce en la Potabilizadora de Miravalles.
“Hace casi tres años, cuando iniciamos esta administración no contábamos con una suficiente capacidad de almacenamiento. Las obras más fuertes han sido precisamente aquí, en el Distrito Flores Magón, con la construcción de los dos tanques gemelos 4200 y la remodelación del Tanque 5000 mil que a nuestra llegada se encontraba en pésimas condiciones”, comentó.
Y adelantó que están a punto de ponerse en operaciones los Tanques Gemelos de Cerritos y en la Potabilizadora Los Horcones se encuentra el Tanque Mil, lo que sumando a los tanque existente se superan los 40 mil metros cúbicos de aprovisionamiento del vital líquido, que al inicio de la administración era de menos de 29 mil metros cúbicos.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.