CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Entran policías municipales y Guardia Nacional a vigilar zona del carnaval de Mazatlán




Mazatlán.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Guardia Nacional pusieron en marcha el operativo de vigilancia del Carnaval de Mazatlán 2020 “Somos América”, en la zona de Olas Altas esta tarde.
El objetivo es obtener un saldo blanco, en el desarrollo de la seguridad para todos los asistentes a los eventos de la gran fiesta del pueblo mazatleco.
En el arranque del operativo, 290 elementos preventivos municipales y 40 de la Guardia Nacional participaron en el pase de lista, en el acceso de Paseo Claussen y Zaragoza.
El director de la policía municipal Juan Ramón Alfaro Gaxiola,mencionó que la instrucción del presidente municipal es que todo lo operativo salga bien, para que se desarrollen fiestas sanas y tranquilas.



“A partir de este momento se empieza con el Operativo Carnaval “Somos América”. La recomendación es que se diviertan, disfruten de la fiesta del pueblo, que se sientan seguros. Tenemos filtros de revisión de todas las áreas de acceso. No se permite que ingresen con bebidas de botella de vidrio porque pueden dañar con ellas mismas” precisó el Director Operativo.

Al dar las instrucciones a los agentes preventivos, Jesús Gabriel Osuna Lomelí Coordinador del Operativo, hizo hincapié en que se espera el Carnaval más concurrido de su historia.
“Este es uno de los carnavales más importantes, por los artistas que nos van a acompañar de nivel internacional. Va a ser uno de los carnavales con más asistentes. Tenemos una responsabilidad muy grande, porque la responsabilidad total recae en nosotros y aunque nos va a apoyar la Policía Estatal, Guardia Nacional, Marina, Ejército, Policía Federal, nosotros somos los responsables directos de la seguridad del carnaval. Se les pide a todo el personal echarle ganas“, señaló a los elementos.



El personal del Grupo de Reacción, Fuerzas especiales, Turísticas, y Administrativos fueron desplegados en la zona de carnaval, en tanto el Grupo Jaguar se hace cargo de la parte externa.
Por parte de la Guardia Nacional, un oficial con 40 elementos de fuerza y 12 en vehículos en movimiento constante, participan desde este primer día de Carnaval 2020.
Por su parte, el Encargado de Despacho del Instituto de Cultura, José Ángel Tostado invitó a los mazatlecos y turistas a disfrutar de cada uno de los eventos preparados para la edición 122 del Carnaval de Mazatlán, “Somos América, Pasión, Alegría y Esperanza”.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.