Mazatlán.- Arranca entrega de despensas del programa EIASADC donde el Gobierno de Mazatlán que encabeza el Químico Benítez Torres, a través de DIF Mazatlán que preside Gabriela Peña Chico, y en coordinación con Sistema DIF Nacional, beneficiará a familias en situación de extrema vulnerabilidad.
La Presidenta de DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, realizó una entrega simbólica a Doña Elvira y Don José para dar arranque a la ruta de camionetas de DIF que recorrerán largas distancias para llegar a los beneficiados.
El apoyo de despensas se maneja con base a un padrón de beneficiados que en Mazatlán actualmente es de 2 mil 031 personas en situación extrema de vulnerabilidad; las cuales reciben 1 despensa por mes.
En esta ocasión se entregarán las despensas correspondientes a los meses agosto y septiembre dando un total de 4 mil 062 despensas a entregar en la zona urbana, rural y serrana del municipio.
Algunas colonias beneficiadas serán Benito Juárez, Flores Magón, Loma Bonita, Francisco I. Madero, entre otras, así como comunidades como La Palma Sola, Juantillos, Los Limones, San Francisquito, Lomas de Monterrey y más.
El Programa EIASADC es coordinado por el Sistema DIF Nacional y operado por los DIF Estatales y Municipales, con el objetivo de contribuir en la economía y seguridad alimentaria de personas en condiciones de riesgo y vulnerabilidad.