CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Entrega Quirino más camiones; anuncia renovación de flotilla de taxis




Culiacán, Sinaloa, a 11 de febrero de 2020.- Acompañado por los dirigentes transportistas, el gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezó la séptima entrega de camiones nuevos para el servicio de transporte urbano, la primera del año y la séptima en lo que va del programa, que en esta ocasión por primera vez incluyó al municipio de Guasave, totalizando ya 400 unidades las entregadas en esta administración.
De nueva cuenta el banderazo de salida fue en la explanada de Palacio de Gobierno, donde el gobernador despachó ahora 40 unidades, 30 tipo camión para 35 pasajeros, y 10 tipo Sprinter para 21 pasajeros, utilizadas estas últimas para el servicio suburbano, pero en esta entrega también se incluyó por primera vez un autobús, que se utilizará en la ruta Culiacán-Altata.
En este marco, Ordaz Coppel anunció que este exitoso programa de renovación de camiones, donde su gobierno aporta el 10 por ciento del enganche de las unidades, también se implementará para renovar la flotilla de taxis, a fin de que la ciudadanía pueda disponer de un mejor servicio con vehículos nuevos.



“Vamos a seguir apoyando el cambio total en el transporte público en Sinaloa, esto es en beneficio de la gente, de los ciudadanos, que tengan un servicio de calidad, y sobre todo de protección al medio ambiente, y para mí lo fundamental es el apoyo a la discapacidad”, dijo.
El gobernador del estado reiteró su agradecimiento a los transportistas por este trabajo en equipo en la modernización del servicio, y recordó que el reto para este año será llegar a mil unidades renovadas.
A su vez, el director de Vialidad y Transportes, Feliciano Valle Sandoval explicó que este programa cada vez se extiende a más ciudades, correspondiendo el turno ahora para Guasave con un total de 9 camiones.
El resto de esta entrega de 40 unidades, se distribuirá de la siguiente manera: 10 unidades Sprinter para el servicio suburbano en Los Mochis, 10 camiones para Mazatlán, 11 más en Culiacán, de los cuales, 7 son camiones y 4 Sprinters.



En cuanto a la inversión, el funcionario estatal informó que es en total de 72 millones 590 mil pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aporta el 10 por ciento para el enganche, que es la cantidad de 7 millones 259 mil pesos.
También acompañaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel a este evento, el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García; el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo; el subsecretario de Gobierno, Joel Bouciéguez Lizárraga, y los dirigentes transportistas Martín Félix Félix, Miguel Luna Ley y Miguel Loaiza Pérez.
Primera entrega:
30 de enero del 2019
100 unidades
(50 para Culiacán, 33 para Mazatlán, 17 para Los Mochis)
21 millones 435 mil 747 pesos inversión Gobierno del Estado
Segunda entrega:
22 de mayo del 2019
50 unidades
(26 para Mazatlán, 22 para Culiacán, 2 para Guamúchil)
10 millones de pesos inversión Gobierno del Estado



Tercera entrega:
3 de julio del 2019
50 unidades
(20 para Mazatlán, 13 para Los Mochis, 5 para Culiacán, 12 para Guasave foráneos)
8 millones 443 pesos inversión Gobierno del Estado
Cuarta entrega:
28 de agosto del 2019
50 unidades
(33 para Mazatlán, 8 para Los Mochis, 6 para Culiacán, 2 para Guasave, 1 para Guamúchil)
9 millones de pesos inversión Gobierno del Estado
Quinta entrega:
28 de octubre del 2019
50 unidades
(19 para Mazatlán, 10 para Culiacán, 10 para Guamúchil, 7 para Angostura, 2 para Guasave, 2 para Los Mochis)
6 millones 420 mil pesos inversión Gobierno del Estado
Sexta entrega:
17 de diciembre del 2019
60 unidades
(41 para Culiacán y Mazatlán, 19 para foráneos de Guasave, Ahome, El Fuerte y Choix)
10 millones 272 mil pesos inversión Gobierno del Estado


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.