CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Entregan a Mazatlán el Fuerte 31 de Marzo; será centro cultural turístico e histórico

Proyectan hacer del emblemático sitio un centro cultural, histórico, y turístico para los mazatlecos y visitantes



Mazatlán.- El Gobierno que preside el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres recibió simbólicamente de parte del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, el Fuerte 31 de Marzo, emblemático sitio que está proyectado para convertirse en un centro histórico, cultural y turístico.
La tarde de este jueves y dentro de la instalaciones del icónico espacio ubicado en el Paseo Claussen, el Químico Benitez Torres recibió el convenio de entrega y destacó que los mazatlecos deben sentirse orgullosos del Fuerte 31 de Marzo.
Recordó que este lugar fue construido en 1892, por órdenes del entonces Presidente de México, Porfirio Díaz, para recordar la defensa de Mazatlán y la derrota del que entonces era el ejército más poderoso del mundo, el ejército francés.



“Porfirio Díaz, siendo el Presidente de México, dijo ‘es necesario un lugar que recuerde la gesta heróica y que haga sentir a los mazatlecos orgullosos de donde viven’, eso es el Fuerte 31 de Marzo y estamos muy contentos de haberlo recibido gracias a la generosidad del Gobernador de Sinaloa”.
Por su parte, Quirino Ordaz Coppel mencionó que se trata de un rescate a la historia y que el Fuerte 31 de Marzo, al que se le han invertido 10 millones de pesos para su rehabilitación, será un espacio histórico, cultural, recreativo y artístico en beneficio de las familias mazatlecas.
“Le hemos invertido alrededor de 10 millones de pesos, en todo el cambio que se dio precisamente en los muros, en los pisos que son especiales, y seguiremos de la mano con el Presidente apoyándolo y trabajando juntos para seguir transformando a Mazatlán”.
El Mandatario estatal también se comprometió a donar varios cañones que serán colocados en este espacio, para simbolizar la defensa del puerto durante la Segunda Intervención Francesa en México, ocurrida en 1864.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.