CONECTATE CON NOSOTROS

Destacados

Es posible pasear en auto por una caverna, ver luces en las rocas y agua petrificada




Ruiz, Nayarit, enero 26 del 2020.- Subir hasta lo más alto de la sierra es emocionante. Pero lo es más cuando llegas a una caverna que puedes recorrerla en auto y al descender ver en el techo luces muy parecidas a las que se observan en el cielo
Es la llamada ruta del Zopilote de este municipio nayarita, que transcurre en medio angostos caminos, laderas y verdes paisajes.
El primer tramo está junto a la carretera federal que lleva hasta Zacatecas. Es cuando llegas al rio San Pedro y se pueden ver las cristalinas aguas con sus recovecos junto a las montañas.

Se pudiera decir que las cascadas son un atractivo de la zona, pero lo mejor está a varios kilómetros de distancia, para lo cual hay que atravesar el pueblo del Zopilote, seguir el camino de terracería por un costado del cerro.
De pronto entre gigantescos árboles aparece la entrada a la cueva, producto de la minería de hace varios siglos. Del interior escurre agua.



Hay que ser cauteloso y es necesario dar una mirada antes de subir al auto y circular por la el túnel, muy parecido a la de cualquier puente de una ciudad, pero este totalmente obscuro, aunque es a pleno mediodía.
Antes de recorrer un kilómetro hay que detenerse y bajar para ver el espectáculo. En el techo es como ver las luces de las estrellas, debido al exceso de minerales.
Pero eso no es todo. Hacia el lado derecho se escucha la caída de agua y la sorpresa es una laguna con agua de diferente tonalidad por el color de las rocas. Y lo as sorprendente es ver blancas paredes por el agua que por siglos se ha petrificado.
La experiencia de un viaje así es única y no son muchos los que alcanzan a llegar hasta ese punto de la serranía. En todo caso, para aventurarse es necesario hacerlo con un guía.
Por Reporteros Asociados


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.