CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Esperan 88 mil visitantes a los girasoles; por primera vez hay de color rojo



Mocorito, Sin., Feb., 26 de 2021.- Al inaugurar una temporada más de visitas al campo de Girasoles en este “Pueblo Mágico”, en el que esperan sumar unos 80 mil turistas en las próximas cinco semanas, el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, destacó que se trata de una tradición que le ha dado la vuelta al mundo y ha puesto en alto el nombre de Sinaloa y de Mocorito, y seguramente que toda su gente debe sentirse orgullosos de ello.
Además, agregó, la labor que el presidente municipal Guillermo Galindo ha desarrollado, es un ejemplo para los demás destinos turísticos de como este tipo de eventos se pueden realizar equilibrando la economía con la salud del turista y de la ciudadanía.
El titular de la Sectur externó que esto va hacer un parteaguas de un antes y un después para hacer las cosas, con seguridad, para evitar cualquier contagio de Covid-19, tomando en cuenta que en el campo de girasoles se está al aire libre, y guardando la sana distancia se puede controlar mejor con la estrategia diseñada con Protección Civil, seguridad pública, y el municipio, apoyados por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo.



“Todos en conjunto y la sociedad civil involucrada, es cuando las cosa suceden”, aseveró Pérez Barros.
Para entrar al campo, se puede regular el número de capacidad que tiene, coordinando el ingreso de grupos que estarán cada uno 25 minutos, igualmente se aplicarán los mismos protocolos de salud en los otros sitios que los turistas visiten, para evitar conglomeraciones, acotó.
“Se está mandando un mensaje de que sí se pueden hacer las cosas todos ordenados y poniendo de su parte; las autoridades estamos haciendo la propio, y le pedimos a la sociedad en general que con responsabilidad vengan y disfruten de esta belleza de toda la región del Évora”, apuntó.
Por su parte, el alcalde Guillermo Galindo comentó que el campo de los girasoles puede ser visitado sin temores por el control y las reglas de salud que se estarán aplicando.
Por primera vez,m también hay de color rojo.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.