CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Esperan que aparezca fuente radiactiva que no hallan en Sonora; están en alerta




Mazatlán.- El Coordinador de Protección Civil de Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum mencionó que luego de la alerta que emitió la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias por el robo de una fuente radioactiva, en Ciudad Obregón, Sonora, el estado se mantiene a la expectativa del caso.
Explicó que se trata un equipo de radiografía de una empresa originaria de Veracruz, y que en el caso de que fuera ubicado en carretera, la Guardia Nacional División Caminos intervendría para establecer los protocolos de seguridad necesarios.
“Esta fuente radioactiva se pertenece a una empresa que se dedica hacer radiografías y demás estudios especializados que tiene su origen en el estado de Veracruz aquí solamente estamos a la expectativa y esperando que aparezca esta fuente radiactiva.



La Guardia Nacional División Caminos ellos son los que tienen los dispositivos para poder identificar ese tipo de fuentes ionizantes o radiactivos entonces en base a ellos y se llegase a detectar algún vehículo que está transportando este tipo de fuente generadora de iones o actividad radioactiva inmediatamente se establecen los protocolos primarios para poder contener y sobre todo para poder garantizar el transporte de ello”, puntualizó.
El equipo, que contiene una fuente radioactiva de Iridio-192 se encontraba en la parte trasera de un vehículo cuando fue sustraído.
La manipulación de dicha fuente puede provocar daños a la salud, por lo que las autoridades de Protección Civil recomiendan no permanecer cerca del mismo ni manipularlo, así como notificar de inmediato el hallazgo.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.