CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Esquema de cosecha por contrato lleva avance del 40 por ciento en Sinaloa




Culiacán Sinaloa, 29 de abril.- A poco menos de 20 días de que concluya el plazo para la contratación de la cosecha de maíz, se tienen registradas poco menos del 40 por ciento de la cosecha, informó el secretario de Agricultura y Ganadería.
Manuel E. Tarriba Urtuzuástegui hizo un llamado a los productores para que acudan a las ventanillas para registrar su cosecha bajo el esquema de Agricultura por Contrato y, de esta manera, garantizar el pago de 4 mil 150 pesos por tonelada.
“Con un mercado a la baja, ya garantizando 4 mil 150, si sacan las cuentas ni con 70 dólares de base logran, a como está el mercado, los 4 mil 150, entonces, es un tema de que ahorita la prioridad principal ahorita es que se contrate el maíz y yo invito a todas las organizaciones y a todos los productores”



Al cierre de la semana pasada, precisó el secretario Tarriba, se tenían contratadas poco más de 2 millones de toneladas de maíz que representa poco menos del 40 por ciento del volumen que se presume cosechar del ciclo otoño-invierno.
Cuestionado sobre los señalamientos de que los industriales pretenden cargar el costo de operación a los productores y cobrarles 150 pesos por tonelada para contratarles su cosecha, el secretario calificó la acción como injusta y poco procedente por lo que el posicionamiento del gobierno del estado es de total respaldo a los productores y se realizan las acciones para evitar que esta acción proceda.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.