CONECTATE CON NOSOTROS

SORPRENDENTE

Esta noche habrá “superluna de sangre” y en este horario será visible




Esta noche  habrá un fenómeno natural en el cielo que todos podremos ver; la luna se ‘teñirá’ de rojo durante un eclipse total, dando paso a la llamada “superluna de sangre‘.
El color rojo mortecino que teñirá al satélite terrestre es un efecto óptico que se produce cuando nuestro planeta se interpone entre el Sol y la Luna y esta se sitúa en la zona más oscura de sombra de la Tierra.



Es entonces cuando se dará entonces un eclipse lunar total, pero la Luna no será completamente invisible, ya que un poco de luz solar será refractada por la atmósfera terrestre y llegará a la Luna bordeando la Tierra.
En esta ocasión, el eclipse también ocurrirá cerca del perigeo de la Luna, el punto de su órbita cuando está más cerca de nuestro planeta. Esto significa que nuestro satélite se verá ligeramente más brillante y más grande de lo normal, un evento conocido como ‘superluna’.



En el Pacífico a esta hora se apreciará
20:33 – Comienza el eclipse parcial, con la entrada de la Luna en la penumbra. Empieza a adquirir un tono rojo.
21:41 – Inicia el eclipse total, con la entrada de la Luna en la zona umbral. El tono rojizo que adquiera la la Luna dependerá de las condiciones terrestres.
22:12 – Punto máximo del eclipse lunar, el satélite estará perfectamente alineado en la umbra.
22:43 – Finaliza el eclipse total. La luna comienza a perder el tono rojizo.
23:50 – Termina el eclipse parcial. Hora de irse a casa.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.