CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Esta planta tratadora será inaugurada en Mazatlán este sábado por AMLO




Mazatlán.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegará mañana al puerto para entregar a los mazatlecos dos plantas tratadoras de aguas residuales, y una de ellas, la Urías II, es de las más modernas en América Latina.
Esta mañana, el Alcalde provisional, José Manuel Villalobos Jiménez, hizo un recorrido por la Urías II para supervisar los detalles de la visita del Mandatario federal, y estuvo acompañado por los titulares de Jumapam, Bienestar Social, Obras Públicas, Servicios Públicos y Seguridad Pública.
Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarilla, dijo que la construcción de la planta Urías II y la ampliación de la Urías I son obras de gran relevancia para el puerto de Mazatlán, cuya inversión ascendió a los 410 millones de pesos.
Con su labor, ambas vendrán a sustituir a la planta del Crestón, agregó.
“Una cuestión muy importante que se tiene que decir aquí, es parte para que el Crestón se vaya a dar de baja, como ya se había dicho. En el caso del Crestón se va a ir dando de baja gradualmente y estas plantas que estamos preparando vienen a ser la sustitución”.
Aseguró que la Planta Urías II es una de las más modernas en Latinoamérica, pues cuenta con un innovador sistema que además permite el ahorro de energía.




Núñez Gutiérrez mencionó que este sistema ya está en operación, y la idea que las aguas tratadas en todas las plantas del puerto se pueda aprovechar en la agricultura, en la industria y también en riego de jardines de los desarrollos de vivienda.
La visita de AMLO
El Alcalde provisional, José Manuel Villalobos Jiménez, dijo que el Presidente de México, Andrés Manuel López estará en el puerto mañana sábado, a partir de las 11:30 horas, para inaugurar la Planta de Tratamiento Urías II y la ampliación de la Urías I.
Mencionó que aprovechará la visita de AMLO para hacerle algunas peticiones muy importantes para este puerto, sobre todo en materia de infraestructura social y de agua potable.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.