CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Estamos en la quiebra,dicen pescadores de Mazatlán a Quirino; claman por ayuda




Mazatlán, Sinaloa; septiembre 24 del 2020.- Con expresiones de “estamos en la quiebra” y gritos de “ayúdanos así como te ayudamos”, fue como pescadores recibieron a Quirino Ordaz en los muelles pesqueros.
En un recorrido que llevó a cabo a media mañana por el parque industrial Alfredo Bonfil, Ordaz recibió la queja de los trabajadores el mar sobre las el temor de lo que pasará con la temporada camaronera debido al elevado costo del diesel marino.
Sentados en la embarcación en los últimos preparativos para zarpar manifestaron su pesar por la falta de apoyo a esa actividad.
Ordaz acudió para entablar un diálogo directo con los que se encargan sacar el camarón de alta mar, a cinco días de que arranque la zafra.



Fue testigo de cómo muchos barcos ni siquiera están en preparación para salir debido a la falta de recursos para darles mantenimiento y para el combustible.
Dos días antes, representantes de los armadores y Ordaz se reunieron con el Secretario de Hacienda del gobierno federal para pedirle el regreso del subsidio y este se comprometió a plantearlo ante el Presidente.
Se comentó que el titular de Hacienda comentó el caso de los apoyos económicos directos al pescador, pero lo relacionado al diesel no es dinero lo que otorgan sino una tarjeta con la que se hace efectivo un descuento, lo que aparentemente el funcionario desconocía.
Lo que brilla por su ausencia en las zonas pesqueras es la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, precisamente la encargada de esos trámites pesqueros.
Por Reporteros Asociados


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.