CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Este viernes inicia el operativo para evitar aglomeraciones por Halloween en Sinaloa




Culiacán, Sinaloa, 30 de octubre de 2020.- A partir de este viernes y durante todo el fin de semana, Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y Policías Municipales, llevarán a cabo diversos operativos con motivo de los festejos de Halloween y por el tradicional Día de Muertos.
El subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, explicó que, en particular, en la capital del estado, se contará con un estado de fuerza de más de 300 efectivos de las distintas corporaciones que realizarán trabajos preventivos en diferentes puntos.
Subrayó que, de acuerdo a información del propio Ayuntamiento, no se otorgarán permisos para fiestas de Halloween con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas y que ello influya en un mayor número de contagios en Sinaloa, por lo que, se trabajará en ese sentido.



Adelantó que, aún cuando se mantienen cerrados los antros y bares, también se inspeccionará que se cumpla con esta medida. Hernández Leyva subrayó que serán instalados alcoholímetros en puntos estratégicos por lo que instó a la población a no conducir en caso de haber ingerido bebidas embriagantes.
Para el Día de Muertos, dijo que también se llevarán a cabo recorridos en los diferentes panteones para evitar el ingreso de personas, pues recordó que en Culiacán, los camposantos permanecerán cerrados. Enfatizó que también se contará con el apoyo de los cuerpos de auxilio como Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.



El subsecretario de Seguridad indicó que en este Plan Operativo están incluidos todos los municipios a través de sus directores y Secretarios, que, a través del C4i, informarán de las novedades de cada zona y brindar apoyo, en caso de ser necesario.
Asimismo, hizo un llamado a la población a conducirse con civilidad durante estas fechas que, si bien, son tradicionales, recordó que nos encontramos en una pandemia y es necesario mantener y reforzar las medidas sanitarias para evitar ser parte de la cadena de contagios del virus.
Finalmente, recordó que la Línea de Emergencias 9-1-1 estará disponible para atender a la sociedad a quien exhortó a utilizarlo de manera responsable y sólo para alertar a las autoridades sobre hechos que requieran de atención rápida.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.