CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Estiman que se inundaron 150 viviendas por desbordamiento del Arroyo Jabalines




Mazatlán.- Alrededor de 150 viviendas fueron afectadas por el desbordamiento del Arroyo Jabalines, ocurrido durante la madrugada de hoy con las lluvias de la Tormenta Tropical Ivo, estimó el coordinador del Sistema Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.
La mañana de este jueves, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, hizo un recorrido por una zona de la Colonia Indeco Jacarandas, acompañado por funcionarios municipales, para conocer las afectaciones y las primeras acciones en beneficio de las familias damnificadas.



Por parte del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, además de Ruiz Gastélum, estuvieron el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura; el titular de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiú Guerra Martínez, la Presidenta y el Director del DIF Municipal, Gabriela Peña Chico y Roberto Rodríguez Lizárraga.
El titular de Protección Civil local dijo que por instrucciones del Químico Benítez este organismo de rescate y auxilio se mantiene alerta desde el día de ayer.



Explicó que de las 1:30 a las 5:30 horas de este jueves, cayeron lluvias muy abundantes que obligaron a la evacuación de alrededor de 50 personas de las colonias Indeco Jacarandas y Villa Jaraco, que fueron llevadas a viviendas de sus propios familiares.
“Tenemos un estimado de 150 viviendas afectadas, es un estimado que se va a tener que detallar, (…) lo que hay destacar es que los bienes materiales se pueden recuperar; no hubo ninguna pérdida humana, que la parte principal por la que estamos aquí”, expresó.
Además de la pérdida de enseres domésticos y casas inundadas, agregó, hubo cerca de 50 autos con daños en Jacarandas, 20 de Noviembre, Ampliación 20 de Noviembre, parte de Villa Jaraco, parte de Villa Satélite.
Aseguró que los protocolos de emergencia se implementaron y funcionaron al 100 por ciento, pues no hubo pérdidas humanas.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.