CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Estos son los requisitos para lograr el 55% de descuento del crédito Infonavit




El titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, presentó el Programa Responsabilidad Compartida para que la deuda de sus derechohabientes puedan finiquitar sus créditos de manera más rápida.
“Serán 194 mil 875 trabajadores beneficiados de manera inmediata con una meta de 745 mil trabajadores en los próximos años”, declaró Martínez Velázquez.
En conferencia de prensa conjunta con el presidente López Obrador y el secretario Román Meyer, el titular de Infonavit adelantó que este programa consistirá en que los trabajadores puedan decidir si su crédito será cotizado en salarios mínimos o en pesos.
“El programa de reestructura de crédito busca beneficiar a trabajadores de menos de cuatro salarios mínimos, que sus créditos tengan una vida de 15 años, y que su deuda aumentó 1.5 veces a lo que habían contratado”, apuntó.
Agregó que entre los beneficios de este programa está una disminución en 55% de la deuda total, así como pagos y tasas fijas; apoyo a los deudores y planeación financiera.
Requisitos para conseguir el descuento del 50%:



-Contar con un crédito tradicional en Infonavit en VSM
-Ganar hasta 4 salarios mínimos.
-Ser mayor de 40 años
-Contar con 24 meses de pagos continuos.
-Un crédito de 15 años.
-Que deba 1.5 más de lo que le prestaron.
-Aplicar si estás pagando vía nómina o aparte.
Cómo aplicar:
-Entrar a la página vsmapesos.infonavit.org.mx
-Registrarse con su NSS o número de crédito.
-Seleccionar el medio en que desea ser contactado.
Si califica para el programa, a partir del 1 de marzo el Infonavit se pondrá en contacto contigo.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este plan aplicará durante todo el sexenio y que está diseñado para todos los trabajadores que “pagan y pagan y nunca dejan de pagar sus casas”.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.