CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Estudiantes de Cobaes 45 de Quilá ganan medalla de plata en el XIII Concurso Latinoamericano




Por su proyecto denominado, “La achicoria como tratamiento para la diabetes y obesidad”, los alumnos del plantel 45 de Cobaes en Quilá, Gaspar García Zevada y Samuel Octavio Valenzuela Félix, fueron ganadores de la medalla de plata en la etapa regional del XIII Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología, efectuado del 21 al 23 de febrero en el Centro de Convenciones de Mazatlán.
Estudiantes del cuarto y sexto semestre, los jóvenes informaron que “regular o prevenir enfermedades como la diabetes y la obesidad, ha sido el motivo que nos llevó a investigar sobre el uso alternativo de la achicoria y sus efectos favorables en el organismo”. Asimismo, añadieron que, la gente afectada debe asumir el compromiso de llevar una dieta sana y dejar de lado el sedentarismo.
Bajo la asesoría del profesor, Jesús Adrián Gastélum Cortez, los alumnos del plantel que dirige el maestro, Antonio Ceballos Acosta, en esta sindicatura del municipio de Culiacán, desarrollaron en el laboratorio su proyecto de investigación sobre la planta que tiene el nombre científico de cichorium intybus y es una herbácea perenne de la familia de las asteráceas.



Al igual que otros estudiantes de los estados de Sonora, Nayarit, Durango y Baja California Sur, los muchachos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa contendieron en la etapa regional y distinguieron con su mérito a la institución que está bajo la dirección general del maestro Sergio Mario Arredondo Salas.
Junto con su maestro, los jóvenes acreditaron su participación para formar parte de la delegación que representará a México en la etapa internacional del concurso organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACyT), en coordinación con la Organización Iberoamericana de Ciencias.
Dicha etapa se realizará del 31 de marzo al 3 de abril en Guadalajara, Jalisco, y tendrá la participación de los equipos representantes de otros países como Ecuador, Perú y Argentina, entre otros.



Via: Cafe Negro Portal

-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.