CONECTATE CON NOSOTROS

Destacados

Estudio revela que las mujeres manejan mejor que los hombres




¿Cuántas veces no hemos escuchado la famosa frase “Mujer al volante, peligro constante”? Sin embargo, a pesar de la continua y fuerte crítica al estilo de conducción femenino, un estudio realizado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) reveló que las mujeres manejan mucho mejor que los hombres y es menor la cantidad de mujeres involucradas en un accidente automovilístico; de hecho solo el 29% de los accidentes llegan a ser provocados por mujeres.
Es por ello, que para acabar con este tabú y continuar manteniendo los bajos índices de incidencias provocados por mujeres, SeguroSimple, tu aliado para hacer la vida, literal más simple, te comparte los principales consejos que te ayudarán a continuar siendo en un “as” al volante y perfeccionar tus skills.



1. ¡Bye, bye celulares!
Al igual que París, Whatsapp puede esperar. Las mujeres han sido consideradas multitask en millones de ocasiones y además capaces de llevar a cabo estas tareas a la perfección, sin embargo cuando de manejar se trata, la atención no se encuentra centrada en una sola actividad, y de acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, entre 15% y 20% de los accidentes automovilísticos se deben al uso de dispositivos móviles; aún cuando se hace uso de la función manos libres, estos no otorgan una ventaja de seguridad al cien por ciento
2. Seatbelt always looks good on you



Desmintiendo el mito de que las mujeres son un peligro al volante, según el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), un 10% de los hombres usan menos que las mujeres el cinturón de seguridad. Abrochar el cinturón en cuanto subas al automóvil es un must, como cualquier otra acción en la vida diaria, después de 21 días se convertirá en un hábito. Recuerda que mujer precavida, vale de por vida.
3. Asegura a tus niños



No importa si solo “vas y vienes”, para todo tipo de distancias es indispensable transportar de forma segura a los niños. En nuestro país, 8 de cada 10 de los sistemas de seguridad empleados para niños son instalados de manera incorrecta, de acuerdo con datos de la asociación Por Amor Abróchalos; por otra parte este organismo señala que tan solo el 17% de niños menores de cinco años son trasladados de forma adecuada.
4. Respeta la velocidad de los carriles



A pesar de que las vialidades se encuentran divididas por tres niveles de velocidad (derecha: baja, central: media e izquierda: alta) muchas veces no suelen respetarse. Si pretendes ir ya sea des-pa-ci-to o rápida y furiosa, haz uso de los carriles de manera adecuada, pues invadir carriles se está convirtiendo en una de las primeras causas de accidentes automovilísticos en el país.
5. ¡Anticipa tus movimientos!



Es indispensable saber que el uso de las direccionales no solo es de ayuda para los automovilistas, sino también representa una señal para el cruce de los peatones y de esta manera ellos pueden saber qué maniobra planeas llevar a cabo. De igual forma, asegúrate de hacer uso correcto de las intermitentes cuando disminuyas tu velocidad a menos de la promedio, pienses detenerte o tu auto se encuentre averiado. Estas acciones hablan de lo precavida que es una mujer en el tránsito, mucho más de lo que puedes llegar a pensar.
6. La póliza de seguro: Tu mejor aliado



¿Se quedaron tus llaves dentro del automóvil? ¿Se ponchó una de tus llantas ? La solución a este tipo de contratiempos las tiene tu seguro, existen beneficios adicionales que tu póliza cubre y muchas veces no estás enterada de ello.
“Los seguros ya no solo están diseñados en un plan familiar, existen ahora seguros diseñados especialmente para ellas, pues incurren en menos gastos y tienen la posibilidad de pagar hasta un 42% menos que los hombres”, afirma Nicolás Droguett, co fundador de SeguroSimple, experto en seguros y seguridad vial.



7. Más vale tarde que nunca
¿Cuántas veces no hemos sido víctimas de quedarnos atorados en un siga solo porque alguien pensó que sí lograba cruzar al volarse la preventiva y terminó estorbando? Sabemos que el rush de la vida diaria nos empuja a querer ganar el paso, pero ha sido una acción convertida en mal hábito. Recuerda siempre que la preferencia la tiene el peatón, seguida de los ciclistas, el transporte público y de carga, y al final los automovilistas, ceder el paso y respetar las luces habla mucho de la cultura vial y educación de cada uno.



Finalmente, Droguett asegura que la participación de las mujeres en cuestiones viales ha ido en aumento en los últimos años, es por ello que involucrarlas en temas de tránsito y asesoramiento es indispensable, pues otro tipo de necesidades se presentan para ellas.
Con información de: Seguro Simple


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.