CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Evalúan estancia infantil del DIF Mazatlán para reabrirla la próxima semana




Mazatlán.- La Estancia Infantil Cadi del Sistema DIF Mazatlán, se prepara para su próxima reapertura la semana entrante, y para ello, este viernes la Coordinación local de Protección Civil en conjunto con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, evaluó las medidas sanitarias y los protocolos que deberán cumplir los trabajadores del lugar.
Jesús Antonio Ramírez Patiño, encargado de despacho del Sistema DIF Mazatlán mencionó que en el marco de la Nueva Normalidad, la estancia brindará servicio únicamente a madres trabajadoras del ayuntamiento, con 25 niños, y dijo que conforme se vaya avanzando en el semáforo sanitario, nuevamente se podría abrir a la ciudadanía en general.



“Este trabajo es para abrir el lunes, para los niños de las trabajadoras del ayuntamiento; primeramente vamos a empezar con ellos. Para poderlos recibir, necesitamos autorización de Coepriss y de Protección Civil. Todos los protocolos que nos mandan, los estamos siguiendo. En primer lugar es la sanitización del lugar; a la persona que llegue se le toma la temperatura, se le pone su gel; tiene que venir con cubre boca, si no, aquí se le otorga. Hay varios filtros. Estamos muy atentos en ese sentido. Ya están muy acomodadas las sillas para la sana distancia. Necesitamos el trabajo y al mismo tiempo necesitamos seguridad para los niños y que las madres estén a gusto”, mencionó.
Además de los filtros de sanitización y la señalización, la verificación incluyó un recorrido por cada una de las salas de atención y trabajo, área de esparcimiento y de alimentación en donde la Coordinadora de la Estancia Infantil, Brenda Lerma Bañuelos, explicó cada una de las medidas adoptadas para la próxima reapertura.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.