CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Familias en situación extrema de vulnerabilidad reciben ayuda del DIF de Mazatlán




Mazatlán; junio 24 del 2021.- En atención a peticiones de familias que se encuentran en situación extrema de vulnerabilidad se realizó una entrega de apoyos especiales por parte del Gobierno que encabeza el Químico Benítez Torres, a través de DIF Municipal que preside Gabriela Peña Chico, entre los artículos que destacan se encuentran colchones, láminas, abanicos y sillas de ruedas.
El equipo de trabajo social de Sistema DIF Mazatlán recibió peticiones de personas en situación vulnerable para posteriormente realizar estudios socioeconómicos a cada uno de ellos; los resultados de los mismos salieron positivos en diversas situaciones por lo cual se procedió a apoyar a estas personas.
Algunas de las familias beneficiadas fueron afectadas por las pasadas lluvias; en las cuales perdieron parte de sus pertenencias, por ello, se les entregó colchones, bases de cama o despensas, dependiendo el caso.
El calor ha hecho estragos en familias de escasos recursos, por este motivo se entregaron abanicos para mejorar su calidad de vida y láminas para proteger sus hogares y así evitar más pérdidas de objetos en esta temporada de lluvias.
El área de atención a personas con discapacidad también hizo entrega de apoyos funcionales, entre los que destacan; sillas de ruedas y andaderas para personas con discapacidad y adultos mayores.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.