CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Finalizan la temporada camaronera; amarrada la mayoría de la flota de Mazatlán




Mazatlán, Sinaloa; diciembre 30 del 2019.- Con el fin del 2019, la temporada camaronera terminó para la mayoría de los pescadores de la flota pesquera de Mazatlán, la que es considerada la más grande del país.
Y el periodo de trabajo que normalmente debería de ser de seis meses, se redujo a tres y a solo dos viajes hacia alta mar.
Dos problemas con los que mantienen a más de la mitad de las embarcaciones amarradas en los muelles: No hay precio de camarón en el mercado internacional y el elevado costo del diesel marino.

Pero a eso se suma que el recurso natural ya es agota, pues “el año pasado a esta misma fecha llegamos en el barco Hipolito con 12 toneladas, ahora solo cinco” aseguró uno de los pescadores que con tristeza ve la embarcación con las redes abajo debido a que decidieron no zarpar más por incosteabilidad.



Por eso estamos amarrado, dice el trabajador del mar, al tiempo de asegurar que es más de la mitad de la flota lo que está inactiva. “Pasando el año nuevo lo vaso a desmantelar” dice, al referirse a quitar todos los equipos, porque apenas descargaron lo que lograron capturar e su segundo y último viaje.
Nunca en la historia de la pesca había pasado esto, mencionaron otros pescadores durante un recorrido hecho este día por el parque industrial Alfredo Bonfil.
Y reclaman el olvido de que son objeto por parte del gobierno, al que le piden que los ayude porque son varios miles los desempleados al adelantarse el cierre de la zafra camaronera.
Por Reporteros asociados


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.