CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Firman boletas para elección del STASE; Chinchillas revela que suma apoyo en todo Sinaloa




Culiacán.- La mañana de este viernes, el candidato de la planilla amarilla, Juan Gabriel Chinchillas Elizalde y otros 6 candidatos a la renovación de la secretaría del Stase, se reunieron en el salón Figlostase, con el fin de firmar las 7500 boletas que se distribuirán en los diferentes centros de votación, durante las elecciones que se realizarán en una fecha que aún no se ha podido establecer, debido a la emergencia de salud que ha provocado la emergencia.
El candidato por la planilla amarilla, se mostró conforme con este proceso de firma de boletas, ya que garantiza que no puedan sufrir alguna alteración que ponga en riesgo la transparencia de los comicios.
Con respecto a la fecha de las elecciones, Chinchillas Elizalde, reconoció que hasta que el color del semáforo de Sinaloa no cambie de color rojo a otra tonalidad, se tendrá que aplazar el anuncio de los nuevos días de votación. Además, al haberse fijado hasta finales de junio el reinicio de labores de los sindicalizados, aunado a que las vacaciones de julio son inaplazables, de no cambiar la situación para la segunda semana del próximo, sería hasta mediados de agosto cuando se conocería un dato oficial.
“Aún no hay una fecha tentativa. De hecho se va a hacer una prórroga a la ampliación de suspensión de labores hasta el 30 de junio. Las vacaciones de julio son de rigor, son por ley, no se pueden suspender. Si en las dos primeras semanas de julio, la situación sanitaria sigue sin mejorar, nos tendríamos irremediablemente que ir hasta el mes de agosto en espera de una fecha oficial”.



Juan Gabriel también exhortó a los trabajadores sindicalizados y a sus familias a cuidarse y resguardarse en casa, dentro de sus posibilidades, así como también informó que desde sus redes sociales ha seguido difundiendo su plan de trabajo, el cual entregará personalmente, una vez que la pandemia retroceda, conservando siempre las medidas de sana distancia que seguramente continuarán siendo parte de la nueva normalidad. Comentó que sigue estando en contacto de manera virtual con la base trabajadora y miembros de la planilla amarilla.
“Al no estar permitido realizar proselitismo presencial, seguimos manejando la página oficial de Facebook. Seguimos saludando a los amigos y amigas a través de una llamada, de un mensaje de Whatsapp, de una videoconferencia, de un mensaje de texto, para refrendar el compromiso que tenemos de cara a los retos que los nuevos tiempos nos ponen en el camino”.
Finalmente, Juan Gabriel Chinchillas reveló que sigue recibiendo nuevos apoyos de trabajadores que han tomado la decisión de cambiar de color y adherirse a su proyecto.
“A pesar de lo difícil que han resultado estos meses para todos los sinaloenses, he tenido la fortuna de seguir sumando gente. He recibido llamadas y mensajes de trabajadores tanto del norte, del sur y de Culiacán en los que me dicen: “Chinchillas, cambiamos de riel y nos vamos contigo”, y mi respuesta siempre ha sido la gratitud y un mayor compromiso con la esperanza que representamos para quienes desean un cambio de rumbo en el sindicato”.


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.