CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Frenan construcción de torre en la Palos Prietos; Planeación suspende anuncios




Algo no salió bien y la construcción de una torre de condominios fue frenada, solo unos días después de que fuera anunciada como una gran inversión en Mazatlán.
El predio localizado en la esquina de las avenidas Lola Beltrán y Rio Baluarte, en la colonia Palos prietos fue desocupado apresuradamente la semana pasada, cuando sacaron la maquinaria con la que se hacían los cimientos.



Previamente la Dirección de Planeación Municipal, que había otorgado el permiso de construcción, colocó sello de suspendido en las lonas publicitarias.




Desde diciembre en algunas publicaciones se había advertido de la irregularidad de la anuencia para levantar una torre de 55 departamentos, en siete niveles, cuando el reglamento solo autoriza cuatro en esa zona por ser residencial.
Se cuestionó el que no se haya  habilitado una red de drenaje suficiente, puesto que en ese sitio había una casa y la capacidad es para una conexión, no para 55 más. Y se dijo que esto traería un rebosamiento de aguas negras constante en la avenida Cruz Lizárraga, que se inunda constantemente en época de lluvias,  además de que afectaría a todos los vecinos de esa zona.



Aun así, el pasado 7 de febrero de dio el banderazo para la obra en la que se invertían 90 millones de pesos y se anunció que arrancaba con el 50 por ciento de los departamentos vendidos (el precio es de 1 millón 750 mil cada uno)




LA FRENARÍA UN AMPARO
Aunque no se ha dado a  conocer que fue lo que sucedió con esa construcción, trascendió que fue por un amparo que interpuso un vecino de ese asentamiento, por lo que los trabajos quedaron suspendidos, no se sabe si en definitiva o de forma provisional.



Lo que es un hecho es que repentinamente los vecinos observaron la movilización para sacer la maquinaria que trabajaba apresuradamente desde el día 8 pasado.
Aparentemente por las irregularidades que se habían señalado es por lo que un juez otorgaría la suspensión de ese desarrollo, que entre otras cosas supuestamente ofrecía vista al mar, cuando se ubica a tres cuadras de distancia.



El predio está totalmente solo, sin ningún equipo ni personal, se encuentra medio cubierto con las lonas de publicidad y en la esquina la caseta de ventas, que por cierto tiene abierta su puerta.




En el caso del municipio no se analizó los lineamientos y el problema que hay en esa zona antes de entregar el permiso, para ello debió de existir un documento de factibilidad que entrega la Junta de Agua Potable, pero en ese caso no se cuenta con la estructura de drenaje que soporte  ese número de nuevas conexiones desde un solo punto.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.