CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Gorditas,empanadas y bolillos de elote en El Walamo; reconoce Pucheta a microempresaria




Mazatlán,Sinaloa.- La tenacidad y emprendimiento ha dejado la satisfacción de forjar una familia honrada y trabajadora durante 30 años. La señora Juana Mellado Ochoa, es ama de casa y micro empresaria de la comunidad de El Walamo, quien junto a su esposo, hijos y nietos ha logrado trascender más allá de estas fronteras con la elaboración de gorditas de harina de trigo, empanadas y bollitos de elote.
Fernando Pucheta Sánchez, ex alcalde de Mazatlán y dirigente de la Agrupación “Pucheta, Una Mano Amiga”, visitó a esta ejemplar señora de uno de los pueblos más emblemáticos del puerto por su actividad pesquera y agrícola, para incentivar y apoyar a quienes a pesar de la adversidad han logrado salir adelante
Desde que sus hijos estaban pequeños y para ayudar a su esposo de oficio campesino, doña Juany como es conocida, elabora en un solo domingo, hasta 600 piezas de pan y gorditas de natas. Esto le ha valido para darle estudios a sus tres hijos, uno de ellos profesional de la ingeniería civil, así como para edificar una sencilla pero decorosa casa. Desde las 2 de la mañana, la señora Juany madruga para comenzar con la preparación de los postres que vende en Villa Unión, en Mazatlán e incluso le piden a través de las redes sociales, desde otros estados del país.



Pero el camino no fue facil, relata; echando a perder la masa se enseñó a hacer pan para vender. Muchas veces tuvo que tirar kilos de harina, pero ahora es una de las reposteras más reconocidas de la región, dandole renombre a la comunidad de El Walamo, donde es muy conocida.
Sus nietas y nuera le ayuda a vender en tiendas, en casas y en restaurantes. Pucheta Sánchez exhortó a través de las redes sociales a que se apoye la iniciativa de los mazatlecos como la señora Juana Mellado Ochoa, a quien pueden encontrar en el celular 6692 4682 06.
Ponderó el valor de la mujer, que pese a sus ocupaciones tan importantes como es la educación y el mantenimiento del hogar, apoya a su esposo que busca también el sustento en la calle, en el campo, en la pesca, en la construcción o en cualquier otra actividad honrada.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.